El Combatiente Español

Espacio dedicado este bello animal que es El Gallo Combatiente Español
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 DATOS HISTORICOS SOBRE EL GALLO BANKIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
malacara
moderador
moderador


Cantidad de envíos: 442
Localización: Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción: 13/05/2010

MensajeTema: DATOS HISTORICOS SOBRE EL GALLO BANKIVA   Mar Mayo 18, 2010 12:43 am



Se han dado diversas interpretaciones para un mismo hecho: el de domesticar al gallo salvaje.Unos autores le dan a los chinos la primacía, otros dicen que los Arios de Oriente, algunos autores Ingleses creen que los Fenicios de Occidente (Cartago), otros solo repiten lo leído.



Si me acompañan y repasamos la Historia cotejando algunos hechos reveladores, quizá le demos un poco de mas certidumbre a la teoría Fenicia.



El año que corresponde al 2000 d.c. es el año 5760 semítico, esta misma fecha para los chinos es apenas el año cuatro mil y una pequeña fracción.



Los Fenicios descendientes de la mezcla de Cananeos (hijos de Canan, nieto de Noé) y de los Amorreos (hijos de Sem, también nietos de Noé) es uno de los pueblos semíticos mas antigüos de que se tienen vestigios. Sus ciudades-Estado: Tiro, Sidón, Beryte, Gebel, de cara al Mediterráneo, y de espaldas a los CEDROS del hoy Monte Líbano, los convierte en los mas destacados marinos de la antigüedad. Expertos astrónomos, se internan mar adentro con su brújula (LA ESTRELLA FENICIA) que sería llamada después ESTRELLA POLAR. En una época en que los demás pueblos mediterráneos solo navegaban en cabotaje desconocían la brújula y las corrientes y mareas.



Según Jean Mazel "EL SECRETO DE LOS FENICIOS" ellos bautizaron al continente Africano con la voz AFRK (no usaban vocales), dan nombre a EUROPA, nombre de una princesa Tiria, SEFAR hoy España, MINAR hoy Francia, Islas SCHILLY hoy Inglaterra, GADIR (siglos después los Romanos llamaron GADES) hoy CADIZ, IBUSIM, en época Romana IBUSUS, hoy IBIZA, etc, etc.



Levaron a Grecia el ALFABETO: aleph, beth y gimel quieren decir: buey, casa y camello en griego se copiaron como Alfa, Beta, Gama y no quieren decir nada, están copiadas Heródoto reconoce que CADMO hermano de FENIX llevó el alfabeto a Grecia., así mismo la tríadas religiosas MELKART, ISHTAR, SHIMOUN en Grecia pasaron como: ZEUS, AFRODITA, HERMES. En Roma: JUPITER,VENUS, MERCURIO.



De francia e Inglaterra sacaban el ESTAÑO la voz Schily es Celta, en francés sería Sorlingues, en Fenicio Casitéridas. Los minerologos siguen hoy llamando Casiterita a los bloques de MENA del ESTAÑO y COBRE a la voz Fenicia KUPRE.



Comerciaron con todos los pueblos de su mundo conocido. Los clásicos Griegos relatan que el último Rey Atlante, El Tartessio Argantonio, les dio mucha plata por aceite, pacotilla, colorante de telas y metales" llevaron tanta plata que tuvieron que fundir una ancla en plata", según TIMEO.



Con frecuencia se confunden a los Fenicios con sus congéneres de la época Islámica que 1,200 años después de la 3ª GUERRA PUNICA, regresaron a Hispania y se quedaron por 800 años mas dejando en el castellano docenas de miles de palabras árabes Wadel-kevir=Guadalquivir, Gebel-el-tarik = Gribraltar, Nadijana=guadiana, Al-María=Almería, Majerit=Madrid, Tolaitol=Toledo, Zarakosta=Zaragoza, Ixbillia=Sevilla.



La Biblia dice que van al país de Ophir (la Malasia) paciencia, ya vamos a entrar en materia. En esta ubicación se encuentra una isla de nombre BANGKA, en el mar de la Sonda entre Sumatra y Borneo. La enciclopedia mas moderna ENCARTA 2000, nos dice que BANGKA es "LA MAYOR PRODUCTORA DE ESTAÑO EN EL MUNDO" y por coincidencia parece ser LA CUNA del gallo rojo de la jungla, (LINNEO lo bautizó como BANKIVA) el padre de las otra tres especies de gallos salvajes y por consiguiente, según Encarta, que admite intercruzamiento en las 4 especies. Es (de acuerdo con DARWIN) el padre de todas las razas de gallos regados por el mundo.



Se adjunta foto de un Bankiva puro, disecado que se exhibe en el Museo de Historia Natural de Chicago. Y foto de un mosaico Romano rescatado de Pompeya después de la erupción del Vesubio.



Podrá verse que es el mismo gallo un poco modificado por los siglos transcurridos de salvaje a domestico en su raza de pelea tal como la tuvieron Griegos, Romanos, y demás pueblos Europeos. Y hoy, podría decirse que es igual al gallo Español actual de combate.



Saludos desde Querétaro.




Raúl Chufani López

Junio del 2002
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josefildo
moderador
moderador


Cantidad de envíos: 239
Edad: 52
Fecha de inscripción: 21/06/2008

MensajeTema: Re: DATOS HISTORICOS SOBRE EL GALLO BANKIVA   Jue Mayo 20, 2010 7:16 pm

Si entendí, sería que los fenicios llevaron a Europa antiguos gallos bankivas del Asia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

DATOS HISTORICOS SOBRE EL GALLO BANKIVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» TEST GENERALIZADO SOBRE DATOS PERSONALES Y PREFERENCIAS [OPCIONAL]
» Nota de la Balacera del viernes donde cae el Cmte Gallo Santos
» Nuestros Datos
» Nuestros datos
» DATOS:DARK WOLF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Combatiente Español ::  :: -