Los Tejos

otro palo mas a los galleros
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]

Espacio dedicado esta bella aficion y a nuestros gallos de pelea
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 otro palo mas a los galleros

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 68
Edad : 35
Fecha de inscripción : 08/02/2008

MensajeTema: otro palo mas a los galleros   Lun Mar 03, 2008 2:34 am

Los criadores de gallos niegan que se celebren peleas a muerte
La Asociación de Galleros de Asturias es un ente registrado en el Principado.Los participantes aseguran que no se encontró ni sangre ni animales muertos.
Decenas de criadores de gallos de pelea rechazaron ayer estar fuera de la ley y negaron totalmente que se lleven a cabo peleas con las aves. Esta postura se plantea después de que en la tarde del sábado se llevase a cabo en el pueblo de Cuesta d´Arcu (Langreo) una amplia redada del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para identificar a las personas que participaban en una concentración en la que, supuestamente, se realizaban enfrentamientos a muerte de los animales, "una circunstancia que se demostró que no es real después de que se inspeccionase todo el entorno en el que estábamos", explicó ayer uno de los organizadores de este concurso de raza, como lo llaman ellos.

La celebración de estos encuentros de gallos de pelea es un acontecimiento habitual, "y legal", según indican los miembros de la Asociación de Galleros de Asturias, una entidad legal que está registrada en el Principado como entidad social que incluye entre sus más de ochenta socios a personas del Principado y a otras de Cantabria, Madrid, Castilla-León, Vizcaya, "y otras regiones, ya que son miles los interesados en la cría, mejora y cuidado de estas aves", explican los miembros de la asociación.

Los integrantes de la Asociación de Galleros de Asturias reconocieron que hace una quincena fueron visitados, en el mismo pueblo de Cuesta d´Arcu por unos pocos miembros de la Guardia Civil para interesarse sobre las prácticas que se realizan cada fin de semana con las aves. "El mando del grupo fue informado, recogió la documentación que teníamos y nos informó que nos faltaba un trámite burocrático que, por lo visto, teníamos que haber formalizado ante la el Gobierno del Principado", explican.

Los socios de la Asociación de Galleros de Asturias consideran "desmesurada" la operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Cuesta d´Arcu, "ya que quedó claro que entre nosotros, entre el medio centenar de personas que allí estábamos, no había ningún delincuente ni persona que hiciera algo ilegal. De hecho si hubiéramos sabido que incumplíamos alguna norma y que el papel era imprescindible para llevar a cabo la tienta de gallos, no nos reuniríamos hasta lograr el papel que nos prometieron", indican los representantes de la entidad.

Otra de las circunstancias que quieren dejar claro los criadores de gallos es que "la Guardia Civil comprobó que sólo había tres gallos con algunos picotazos, como consecuencia de la tienta, pero que en ningún caso había sangre ni gallos heridos". Además reconocen que también se recogieron algunas vacunas que se emplean "en el cuidado de las aves para evitar las posibles infecciones tras un enfrentamiento".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.gallosingleses.com
 
otro palo mas a los galleros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro palo en ciernes para el Partido Putrefacto
» SIGO CON LA CONSPIRACION E AQUI OTRO CHAVISTA MUERTO REPENTINAMEMTE,algo huele mal puede ser que sea socatre.
» COMO!! EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO,cuba vendiendo equipos electricos.....esto da gana de ir al baño......
» ¿Cömo poner un enlace a otro mensaje o página web?
» Otro ejemplo de la manipulación política en las televisiones públicas autonómicas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ] :: OTROS :: NOTICIAS-
Cambiar a: