Los Tejos

con que afilais las pullas al gallo?
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]

Espacio dedicado esta bella aficion y a nuestros gallos de pelea

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

AutorMensaje
Gallo

Cantidad de envíos : 144

MensajeTema: con que afilais las pullas al gallo?   Lun Sep 19, 2011 12:59 pm

Hola que usáis vosotros para rebajar y dejar bien afiladas las pullas del gallo? Y en que epoca lo hacéis?
Ver perfil de usuario
javier la isla

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   Lun Sep 19, 2011 10:30 pm

hola gallo la epoca de rebaje es ahora ay gente que a rebajado ya y gente que aun no y para rebajarlas lo mejor es una buena navajita y ya esperar que se sequen y lleguen a su medida y asi cojer una buena lima de las uñas de las mujeres y ponerselas finas tanbien con la ayuda de la navaja
Ver perfil de usuario
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 239

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   Mar Sep 20, 2011 3:39 am

y cómo funcionaría un sacapuntas de los de lápiz?
Ver perfil de usuario
Gallo

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   Mar Sep 20, 2011 12:01 pm

Que quieres decir con esperar a que se sequen? Y con la navaja las rebajas al mismo tiempo que la vas afilando no? Y la lima que hace? Son a 2 cm no? Uff cuanta pregunta.
Ver perfil de usuario
campero

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   Lun Ene 09, 2012 2:21 pm

creo que te refieres a solo sacarle punta pues bien entonces con navaja le quitas todo lo que sobra la cascarilla tu mismo te bas a dar cuenta por que son como capas que se desprenden casi solas al raspar y despues de eso cojes la lima de uñas y afilas la punta y listo
Ver perfil de usuario
Txetxu_

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   Dom Abr 15, 2012 9:26 pm

yo cojo un bisturi de punta curva tipo uña, y se kedan de lujo
Ver perfil de usuario
Gallo

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   Sáb Oct 06, 2012 5:17 pm

javier la isla escribió:
hola gallo la epoca de rebaje es ahora ay gente que a rebajado ya y gente que aun no y para rebajarlas lo mejor es una buena navajita y ya esperar que se sequen y lleguen a su medida y asi cojer una buena lima de las uñas de las mujeres y ponerselas finas tanbien con la ayuda de la navaja
En Septiembre la epoca de rebajar las pullas? En estas fechas estan mudando y segun se dice no es bueno manusearlos cuando estan mudando, y cuando empieza la epoca de las peleas? Porque si todavía queda mucho se le van a volver a poner grandes no?
Ver perfil de usuario
Gallo

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   Sáb Oct 06, 2012 7:06 pm

El como afilarlas si me ha quedado claro pero lo duda que tengo ahora es cuando
Gracias
Ver perfil de usuario
hernant

Cantidad de envíos : 99

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   Jue Oct 11, 2012 4:39 am

quieres un concejo al gallo que pelea con naturales se les va tratando las espuelas , se les limpia con una cuchillita solo se les raspa un poquito para que se limpien se les va poniendo su poquito de enjundia con ajo y ya cuando esta de pelea es que se afilan y se preparan es mi pensar
Ver perfil de usuario
Gallo

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   Jue Oct 11, 2012 4:29 pm

Te refieres ha que no se las deje mucho tiempo sin arreglarselas, que no deje que se pongan muy muy largas no?
Ver perfil de usuario
hernant

Cantidad de envíos : 99

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   Sáb Oct 13, 2012 7:24 am

no me refiero a que lo mantengas en un lugar donde no se le dañe y que se limpian cada algun tiempo como te explique y se les van tratando para que esten con un buen caramelo y sean fuertes es por eso que se tratan y que solo las afiles cuando el animal va a pelear y otra cosa hay quien acostumbra a despues de afiladas que seria uno o dos dias antes de llevarlo a pelear mantenerlas tapadas sin apretarle fijate las patas al gallo con una sinta de tela
Ver perfil de usuario
galleroamigo

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   Sáb Oct 13, 2012 10:04 pm

Lo mejor con un bisturí.
Ver perfil de usuario
Gallera "Los Pobres"

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   Miér Oct 24, 2012 9:06 am

hola!
creo que lo suyo es lo ke dice Hernant,mantenerselas limpias de costras y afilarlas antes de pelear pero si no se lo haces de vez en cuando y se las dejas largas a la hora de rebajarselas a la medida reglamentaria puede q le hagas sangre porke la carne por dentro de la puya tambien crece.yo ciando se las rebajo se las kedo en 1,6 o 1,8 cm.
saludos de un novato
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: con que afilais las pullas al gallo?   

Página 1 de 1.