Los Tejos

quinto campeonato de casteadores
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]

Espacio dedicado esta bella aficion y a nuestros gallos de pelea
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 quinto campeonato de casteadores

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 68
Edad : 35
Fecha de inscripción : 08/02/2008

MensajeTema: quinto campeonato de casteadores   Sáb Feb 09, 2008 4:44 am

La Peña Fondo Sur gana el quinto Campeonato de Casteadores
Salvador Dorta terminó en el segundo lugar y Pepe y Manolo en el tercero haciendo un gran papel, asimismo la Peña el Valle, mientras que Antonio y Juvenal ganaron una riña en 0:10 y otra en 1:30.


M.P. CORRALES, La Palma

La gallera Nueva de Santa Cruz de La Palma llevó a efecto el pasado fin de semana, coincidiendo con las grandes fiestas, su quinto Campeonato de Casteadores, en el que participaron casi medio centenar de aficionados y que tuvo un nivel bastante alto. Si en un principio no fuimos simpatizantes de este tipo de torneos, hemos tenido que reconocer que son un incentivo para el aficionado, un encuentro entre las islas que refuerza el del Campeonato de Canarias y una oportunidad para muchos casteadores jóvenes que no las tienen en los partidos.

Hicimos fuerzas por la Peña Fondo Sur, pura juventud entusiasta y ruidosa que ganó en los mejores tiempos, con un giro (2:54), un carey (3:46) y un melado (3:42), y que iluminó el cielo portugués con un festival de voladores lanzados desde la gallera. Pequeños fallos de organización no empañan un trabajo de la Nueva que merece todas las felicitaciones.

Quedó en segundo lugar el casteador tinerfeño Salvador Dorta, con un melado (4:50), un colorado (2:32) y un giro (6:58). He aquí a un casteador que no por veterano muestra menos entusiasmo que un muchacho, y lo mismo podríamos decir del gran Aureliano Negrín, quien no parece tener rival en eso de "vivir los gallos" y que presentó también finos ejemplares.

En tercer lugar quedaron Pepe y Manolo, de la legendaria dinastía de don Lope Acosta, con dos colorados (5:03 y 3:50) y un melado (8:29). Sólo la Peña El Valle llegó también a las tres peleas, dando pena que no se llevaran algún trofeo, ya que además exhibieron excelentes gallos: un retinto (4:04), un melado (8:24) y un gallino (8:06). Al menos Antonio y Juvenal se llevaron el trofeo al más rápido (0:10), teniendo además otro velocísimo (1:30).

Merece especial destaque la presencia de prestigiosos casteadores venidos de España, en concreto Fernando Salazar, la Peña El Langostino, los Hermanos Cabello y Chirispa Acelera, con algunos estupendos colorados. La pelea más emocionante fue la última, en que se las vio un colorado de la Peña La Unión con un melado de Los Primos, ambos soberbios, con el público enfervorecido. Digno broche de oro a un gran campeonato y a toda la temporada.

La entrega de trofeos fue orquestada con su maestría habitual por Francisco Lorenzo, y contempló los nombres de Juan Fuentes Tabares, Eduardo Pérez Ascanio, Alfredo Martín, Fernando Salazar Reyes, Arturo Santana, Aureliano Negrín (que fue aclamado), Manuel Marín (Chirispa Acelera), Andrés Cabello, José Luis Rodríguez (Peña El Langostino), Félix Francisco Ferraz, Víctor Nieves y Francisco Martín Cabrera, veterano presidente de la Nueva, aparte los ganadores mencionados. El venezolano Víctor Nieves ("el Chamo") ha hecho una gran temporada en la Nueva, proclamándose además gallero más regular de Canarias. Nos pareció una persona seria y de trato cordial.

En cuanto al resto de casteadores que participaron, queremos destacar a José Luis Martín, los señores Acevedo, los Hermanos Machín (Lanzarote), Emilio de la Cruz (que ya ha cumplido 63 años como casteador), la Banda Los Perros y la gallera El Císter, todos ellos con dos riñas ganadas.

Nuestro viaje creó y reforzó lazos para las investigaciones que estamos realizando. Un próximo reportaje lo dedicaremos a Francisco Acosta ("Quico"), con quien tuvimos ocasión de departir en su castizo café de la bella población de Tazacorte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.gallosingleses.com
 
quinto campeonato de casteadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SAN ISIDRO PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN
» Campeonato Internacional de Artes Marciales en Malvinas Argentinas
» Nigeriano lanzado de quinto piso en Mallorca
» Décimo quinto eliminado de GH2012
» A.C.U.A. AJEDRECISTAS CIEGOS UNIDOS DE ARGENTINA. CAMPEONATO A.C.U.A. 2012.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ] :: OTROS :: NOTICIAS-
Cambiar a: