en cataluña la tenencia de gallos de pelea es ilegal no??
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]

Espacio dedicado esta bella aficion y a nuestros gallos de pelea
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 en cataluña la tenencia de gallos de pelea es ilegal no??

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 67
Edad : 34
Fecha de inscripción : 08/02/2008

MensajeTema: en cataluña la tenencia de gallos de pelea es ilegal no??   Sáb Feb 09, 2008 4:46 am

Encuentran una granja con 417 gallos para participar en peleas ilegales en Barcelona
Localizada una granja con gallos en un piso de la Zona Franca.Unos 180 ya estaban preparados para participar en peleas ilegales.Las peleas ilegales tenían lugar en el mismo piso.
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una granja con 417 gallos de pelea instalada en la Zona Franca de Barcelona donde se criaba a estas aves para participar en peleas ilegales con apuestas.

La policía autonómica detuvieron al propietario de la finca, Eugenio C.P., de 77 años, y han denunciado a uno de los cuidadores, Juan B.C., por un delito de maltrato grave de animales domésticos. Ambos están en libertad condicional a la espera de ser citados por el juez.

En la granja había unos 180 ejemplarea preparados para las peleasEl propietario del piso enseño la finca a los agentes que encontraron 417 gallos, de los que 363 eran de la raza que se suelen utilizar en las peleas ilegales.

Había 239 aún en fase de crecimiento y selección mientras que el resto ya estaban listos para pelear.

Cada gallo entrenado para pelear con muñecos de trapos que simulaban el otro gallo podía alcanzar un valor de 120 euros cada uno. Las peleas solían durar 20 minutos y en ellas se podía llegar a apostar unos 2.000 euros en cada combate.


En jaulas individuales

En el interior de la finca además de los gallos encerrados en jaulas individuales había un cercado circular en el que se celebraban las peleas, un vertedero para los animales muertos, un almacén de pienso y una mesa para las curas de los animales.

La policía autonómica empezó a sospechar de la presencia de un criadero de gallos en la Zona Franca cuando a finales de febrero fueron alertados por vecinos de que habían visto peleas de gallos en plena calle delante del número 109 de este paseo.

Cuando se acercaron, encontraron a seis ciudadanos franceses alrededor de dos gallos gravemente heridos que seguían luchando y cinco animales muertos en el maletero del coche de uno de ellos.

Investigación

El piso tenía un cercado para las peleas, un vertedero para los gallos muertos y una mesa para curarles las heridasUnos días después, una patrulla que recorría la zona observó que algunos de los denunciados por un delito de maltrato a animales estaban apostados en el número 2 de la calle Metalurgia y la Unidad Central de Medio Ambiente decidió iniciar una investigación para averiguar si en el interior de la finca podía haber una granja de gallos.
Lo pudieron comprobar en una inspección en la que identificaron a tres dominicanos encargados de cuidar a los animales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://combatienteespanol.foroes.org
 
en cataluña la tenencia de gallos de pelea es ilegal no??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mapa de la Generalitat de Cataluña
» Estados Unidos mantiene la alerta de discriminación lingüística en Cataluña
» Manifestación ciudadana Aragón no es Cataluña.
» Laporta, en un partido que busca un ejército propio para Cataluña
» El idioma español y la problematica de Cataluña y pais vasco, O como ser fascista llamando a los demás fascistas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ] :: OTROS :: NOTICIAS-
Cambiar a: