El Combatiente Español

Espacio dedicado este bello animal que es El Gallo Combatiente Español
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 Pelea y fases de la luna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Germán Patiño



Cantidad de envíos: 80
Fecha de inscripción: 23/05/2012

MensajeTema: Pelea y fases de la luna   Jue Jun 14, 2012 1:15 am

Hola, un gallero venezolano de mucha experiencia y bastante exitoso, me menifestó que los gallos se desempeñan irregularmente segín la fase de la luna en que les toque pelear. Él me dice me dice que observa en que luna está cuando el animal ensaya muy bien, y que lo pelea en esa misma fase. Dice que cuando no lo hace así, el gallo por lo general pelea mal, o pega poco. Otro amigo me contó que su padre y abuelo anotaban la fase de la luna en que nacía un pollo y lo peleaban sólo en esa misma fase de luna, ejemplo, si nacía en creciente había que pelearlo en creciente, no en menguante. ¿Qué experiencia tienen ustedes al respecto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josefildo
moderador
moderador


Cantidad de envíos: 239
Edad: 52
Fecha de inscripción: 21/06/2008

MensajeTema: Re: Pelea y fases de la luna   Jue Jun 14, 2012 5:03 pm


Siempre es bueno discutir sin preconceptos lo que dice la gente de éxito y prestigio, pues no siempre son las cosas que las llevaron al éxito y al prestigio. A veces van como polizontes en un barco lleno de otras cosas sí verdaderas.

Hay una teoría del biorritmo que va con las fases de la luna. Creo que en el mejor de los casos puede hasta hacer una diferencia, que pesa poco en comparación con otros como buena preparación física o alimentación.
.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Germán Patiño



Cantidad de envíos: 80
Fecha de inscripción: 23/05/2012

MensajeTema: Re: Pelea y fases de la luna   Jue Jun 14, 2012 10:51 pm

Josefildo, gracias. El presupuesto es que se trata de un gallo fino, bien criado y bien preparado. Lo que estos amigos sostienen es que tendrá un extra a su favor si pelea en la fase de la luna que lo favorece. A mi me suena extraño, pues si bien sé que la luna influye en las plantas y en los seres vivos, lo entiendo en el caso de descrestar y desbarbar, los gallos sangrarán menos si aquello se hace en menguante, lo he comprobado, Pero que influya en la forma en que peleará un gallo, ya me parece dudoso. Pero quiero escuchar opiniones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josefildo
moderador
moderador


Cantidad de envíos: 239
Edad: 52
Fecha de inscripción: 21/06/2008

MensajeTema: Re: Pelea y fases de la luna   Vie Jun 15, 2012 4:29 am

En los gallos, no lo he probado, pero en los años 70 andaba de moda una calculadora de biorritmo, que la usábamos para programar los entrenamientos nuestros, y no llegamos a ver diferencia. Si la había, quedaba absorbida por la acción de otros factores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hernant



Cantidad de envíos: 101
Fecha de inscripción: 27/07/2012

MensajeTema: Re: Pelea y fases de la luna   Miér Ago 01, 2012 5:32 am

Esto de la luna es poco observado por los galleros de hoy en dia y creo el que se fija en esto ni lo dice ,pero si se que algunos viejos si le prestavan a tencion a esto es cierto que antes se descrestava y desvarbaba en menguante creo hoy en dia en cualquier luna ,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Paco Quintero
moderador
moderador


Cantidad de envíos: 80
Localización: Andalucia , España .
Fecha de inscripción: 05/01/2011

MensajeTema: LUNA LUNERA , CASCABELERA .   Miér Ago 15, 2012 9:39 pm

HOLA AMIGOS , UN SALUDO A TODOS . ME GUSTARIA EXPONER MI PARECER Y MI SABER TRAS MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA TRATANDO CON ANIMALES , SIN QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO POR LO QUE VOY A DECIR . BUENO LA LUNA ES AL GALLO FINO BIEN CRIADO , SELECCIONADO Y PREPARADO , LO QUE UN TERRON DE TIERRA EN ALBACETE .
ES BIEN SABIDO QUE LA IGNORANCIA ES BIEN AMIGA DE SUPERSTICIONES , MISTICISMOS Y SUPERCHERIAS , QUE NO AYUDAN EN NADA AL GALLO Y SI AL GALLERO QUE EN SU DESCONOCIMIENTO E INSEGURIDAD BUSCA APOYO EN LO SOBRENATURAL .
NINGUN GALLERO MODERNO , SERIO , CON EXPERIENCIA Y SABIENDO LO QUE SE HACE , LE VA A PRESTAR MAS TIEMPO DE LO QUE VOY A TARDAR YO EN FIRMAR ESTE ARTICULO , EN COSAS VANAS COMO LA LUNA . LO QUE HAY QUE HACER ES SABER ESCOGER GALLOS Y GALLINAS DE CRIA . LUEGO SABER CRIAR BIEN SANOS Y FUERTES LOS POLLOS QUE SALGAN DE ELLOS , Y MAS ADELANTE SABER ESCOGER Y DESCARTAR LOS QUE NO VALGAN , PORQUE COMO YA HE DICHO MUCHAS VECES LA GENETICA NO ES UNA CIENCIA EXACTA Y DE PADRES BUENOS NO SIEMPRE SALEN HIJOS BUENOS . CUANDO LOS GALLOS ESCOGIDOS SE HAN ECHO GALLOS , SE PREPARAN COMO HAY QUE PREPARARLOS Y DEJARNOS DE TONTERIAS DE LUNAS NI DE PITOS Y FLAUTAS . UN GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL PELEA SIEMPRE PARA MATAR O MORIR . QUE PUEDE TENER UNA MALA TARDE Y PERDER .... SI .... PORQUE EL OTRO LA HA TENIDO MEJOR O SU DUEÑO HIZO LAS COSAS MEJOR , POR FAVOR DEDIQUENSE HA HACER LAS COSAS BIEN Y NO LE BUSQUEN TRES PIES AL GATO .
UN SALUDO DE PACO QUINTERO .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hernant



Cantidad de envíos: 101
Fecha de inscripción: 27/07/2012

MensajeTema: Re: Pelea y fases de la luna   Jue Ago 16, 2012 3:00 pm

CREO UNA COSA MUY SENCILLA , QUE EN ESTE MUNDO TODOS APRENDEMOS DE TODOS Y QUE NADIE POR MUY AUTOSUFICIENTE QUE SEA LO SAVE TODO , LO DIGO MODESTAMENTE , YO NO SE CASI NADA DE GALLOS , Y NO DIRE EL TIEMPO QUE LLEVO EN ESTO PORQUE CREO QUE LOS HAY AÑEJOS EN ESTO Y NO SON INVESTIGADORES OSEA NO APORTAN NADA NUEVO QUE VER , UN EJEMPLO YO CREO PERO NO SOY SUPERTICIOSO ,PORQUE NO SOY FALTA DE CONOCIMIENTOS JEJEJEJEJ PORQUE CUANDO USTED TIENE CONOCIMIENTOS ES CAPAS DE ANALIZAR E INVESTIGAR PARA COMPROVAR POR SI MISMO , EM EL GALLO HAY TANTAS PERO TANTAS COSAS QUE EL QUE SE CREA QUE LO SAVE TODO SAVE mierda ESO DECIA UN VIEJITO , YO ME HAGO OTRA PREGUNTA Y ALGUIEN CREE EN LAS CABULAS , PORQUE YO SI CREO QUE HAY COSAS QUE SE DAN EN UN PORCIENTO BUENO, TODO ESTO LO HE APRENDIDO CON BUENOS JUGADORES DE GALLOS , Y HE VISTO LOS RESULTADOS POR ESO LO DIGO, Y PUEDO DECIR QUE NO ME ALCANSARIA EL TIEMPO PARA PONER AQUI TODO LO QUE HE VISTO EN ESO, SOLO DIRE DOS COSITAS, EN UNA PELEA DE DOS BANCAS FUERTES CON GALLOS YA PELEADOS VARIAS VECES UN VIEJITO ME DIJO QUE EL JUGARIA POR EL COLOR DE LA PLUMA DEL GALLO YA QUE NUNCA SE AVIAN ENFRENTADO ESAS BANCAS Y NO SE SI FUE LA SUERTE O LA CASUALIDAD PERO EL QUE EL VIEJITO JUGO PERDIENDO CASI LA GANO , Y OTRA FUE QUE ME DEMOSTRO QUE DE DOS FUERTES SIEMPRE HAY UNO QUE LE GANA MAS AL OTRO Y EL PORCIENTO DE GANAR ES MAYOR EN ESO , LES DIGO TODO ESTO NO ES EXACTO QUE QUEDE BIEN CLARO , COMO NO ES EXACTO QUE DE UNA GALLINA EXELENTE Y UN GALLO ESTRAORDINARIO SALGAN HIJOS EXTRAORDINARIOS Y SEAN DE REGULARES PARA BUENO PARA NO DECIR MENOS , Y PARA RESUMIR POR LO MENOS EN ESTOS MOMENTOS , TODO CRIADOR O JUGADOR DEBE PARTIR DE ANIMALES DE CLASE COMO BASE PRINCIPAL EN ESO ESTAMOS BIEN CLARO Y SIN DUDAS PERO QUE HAY COSITAS QUE AYUDAN SI SE QUE AYUDAN A COMPLETAR UNA POCIBLE VICTORIA Y QUE LO QUE FARTA PARA HACERLA COMPLETA ESO AMIGOS ESTA EN LA SUERTE QUE TENGAS ESE DIA OTRA COSA NO ESPERO QUE NADIE SE OFENDA POR ESTA ESPLICACION ES MI CRITERIO GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
puenco



Cantidad de envíos: 27
Fecha de inscripción: 10/03/2011

MensajeTema: Re: Pelea y fases de la luna   Vie Ago 17, 2012 1:29 pm

Una cosa que está bien clara es que la fase de la luna que le toca a un gallo es exactamente la misma que le toca al adversario, por lo que juegan en igualdad de condiciones.
En cuanto a la cuestión de que puede influir la fase de la luna en la forma de pelear del gallo estoy totalmente de acuerdo, puede que influya o puede que no, yo me inclinaría por que sí influye. Hoy en día no le damos ninguna importancia a factores externos de este tipo, pero a veces la tienen.

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hernant



Cantidad de envíos: 101
Fecha de inscripción: 27/07/2012

MensajeTema: Re: Pelea y fases de la luna   Vie Ago 17, 2012 2:53 pm

Es asi mismo puenco juegan en condiciones iguales con la diferencia entiendo yo que uno pelea mejor con una face y el otro con otra , mira personalmente yo no tengo eso en cuenta porque le ritmo de la vida en ocasiones no lo permite , pero hago las aclaraciones para que los amigos amplien sus conocimientos porque creo el saver no trae nada malo , y hay veses vemos un gallo distinto y no nos esplicamos el porque yo porlo general o casi siempre solo me fijo en la luna cuando voy a pelear un gallino (gallineta) que no me gusta hecharlo en creciente , cosa de viejos , pero como el saver esta repartido y yo llevo registro de crusas y crias con todo anotado y eso me facitita hacer algunas pruebas en los proximos meses las hare para ver que noto , y comentare en un futuro , lo que vea , muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
R.M.G



Cantidad de envíos: 95
Edad: 41
Localización: jauja-lucena (cordoba)
Fecha de inscripción: 21/05/2010

MensajeTema: Re: Pelea y fases de la luna   Vie Ago 17, 2012 3:06 pm

Hola compañeros:
Es interesante esto de las fases de la luna con respecto al gallo,como todos sabemos la luna tiene cierto flujo sobre los animales ,estoy de acuerdo en que pueda influir en la forma de pelear del gallo,pero mi pregunta es; ¿para bien o para mal?
porque el tipo de flujo de la luna k influye en los animales (por los documentales k he visto en la tele) es erogeno osea se predisponen a aparearse ,entonces por eso mi pregunta es para bien o para mal.

Luego partiendo de bases solidas y coherentes y esto lo digo para los nuevos aficionados que desean ver el potencial de sus animales, que estas cosillas las pongan en practica si es de su interes,pero en un segundo plano .
No hay que buscar super poderes en los animales si no se parte de una buena base y me refiero a ésta que ya expuso el amigo
Paco Quintero y seguro k os ira mucho mejor.

No quiero decir con esto que no sea de interes todas estas cosas exotericas por llamarlas de algun modo,pero los pies siempre hay k tenerlos en el suelo.
Saludos Compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
malacara
moderador
moderador


Cantidad de envíos: 442
Localización: Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción: 13/05/2010

MensajeTema: Re: Pelea y fases de la luna   Sáb Ago 18, 2012 11:02 am

Yo creo que en algo afectara como en el estado de actividad, otra cosa es que se le tenga que prestar mas o menos interes.

De cajon es que hay otra cosas mas importantes que no hace falta ni decirlas.

De todas manera este tipo de cosas es la que hace a una tradicion (de siglos) grande ya que si no estaria tan vacia como las meras maneras de funcionamiento de una maquina.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hernant



Cantidad de envíos: 101
Fecha de inscripción: 27/07/2012

MensajeTema: Re: Pelea y fases de la luna   Lun Ago 20, 2012 3:04 pm

Corecto malacara esa es la razon y son cosas que mantienen el interes en este deporte yo coincido mucho con usted en esto , hay cosas que son primordiales y eso creo lo savemos muchas personas , que siempre cuarquier observacion o recomendacion o como quieramos llamarle esta fundamentada en primer plano de partir de una linea de gallos probados de buena clase , y bien seleccionados que de hay parte todo lo demas que yo llamaria como un granito de arena para ayudar a tu gallito si es que de veras tiene fundamento lo que intentamos hacer , o no es cierto que siempre tratamos de acomodar a nuestro gallito o darle alguna ventaja aunque repito el punto final lo da la suerte pero tenemos que tratar de que se ponga de nuestro lado eso creo , saves porque me gustan los devates pra ganar en conocimientos siempre se aprende algo , por lo menos yo lo veo asi , hace años tenia un concepto de como castar y criar ,hoy he cambiado algunas cosas y he mejorado mucho , eso lo devo a el intercambio con amigos que llevan años en esto y cada cual ha encontrado un metodo mejor para lograr algo y dialogando hemos dicho nuestras esperiencia y hemos aprendido unos de otros mejorando de esa forma nuestros animalitos , hay veses nos reunimos tres o cuatros para hablar ,otras veses probamos nuestros animalitos cuando hay nuevos cruses y lo hacemos comiendonos una parrillada y tomando alguna cervecita ya que en las galleras no nos hechamos , es por eso que me gusta el devate para cultivar amigos no contrarios .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Pelea y fases de la luna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» BAJO LA LUNA (En endecas galaicos antiguos)
» TRASLADO DE GALLO A PELEA
» El uso de las Polainas Durante el Entrenamiento de los Gallos de Pelea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Combatiente Español ::  :: -