AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
gallo - COLOR DEL GALLO EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
gallo - COLOR DEL GALLO EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
gallo - COLOR DEL GALLO EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
gallo - COLOR DEL GALLO EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
gallo - COLOR DEL GALLO EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
gallo - COLOR DEL GALLO EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
gallo - COLOR DEL GALLO EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
gallo - COLOR DEL GALLO EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
gallo - COLOR DEL GALLO EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


COLOR DEL GALLO

+7
uno
giromurcia
Carballo
Luis R Perez
josefildo
girocordo
sheme
11 participantes

Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty COLOR DEL GALLO

Mensaje  sheme Lun Sep 14, 2009 7:28 am

BUENAS COMPAÑEROS, el gallo español es de diversos colores,que opinan,cierto color domina en el combate


SALUDOS TODOS. Very Happy
sheme
sheme

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  girocordo Lun Sep 21, 2009 4:14 pm

Pues por mi experiencia en el circulo gallistico an dominado siempre el gallo colorado y giro.

girocordo

Cantidad de envíos : 5
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  josefildo Vie Oct 02, 2009 5:58 pm

de lo que yo conozco, la capacidad del gallo de pelea es independiente del color, e incluso de la calidad de la pluma.
Sería interesante, para el caso que en el gallo español se haya notado una correlación entre color de pluma y condiciones para la pelea, cuáles son las características (fuerza, acierto, casta) que puedan estar ligadas a algunos colores (como en gatos está ligado 3 colores a sexo femenino)
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  girocordo Vie Oct 02, 2009 6:12 pm

querido amigo es que el gallo autentico de raza española siempre en mi comunidad estoy hablado ha sido giro o colorado y algunos cenisos los pelos bulicos blancos ect.. ya son cruzes provenientes de america aunque para que un gallo tenga cualidades independientemente el pelo no tiene nada que ver solo decirte que los ejemplares que mas an dominado en el circulo gallistico desde que tengo conocimiento de ello a sido los giros y colorados aunque e visto ejemplares fabulosos de otro pelo. gracias amigo y aqui tienes un amigo

girocordo

Cantidad de envíos : 5
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  Luis R Perez Lun Oct 05, 2009 10:02 pm

Bueno Mi opinion es que el Gallo de pelea para mi es el Rubio(Colorao) Y despues el Camaguey(Por que me gusta y son las preferidas de mi Padre) los rubios para mi son los gallos de pelea salen ganadores ami me dijeron un dia 8 de 10 gallos rubios que pelen con Plumas Inferiores en IV ganan no te estoy disiendo que no ahin Gallinos,Bulicos ni Giros mejores que los rubios claro que los ahin y muchos pero el Rubio es una pluma ganadora y tambien desde chiquito siempre me an criado con ella y diciendome que con esta pluma nunca te vas a lamentar y es la realidad asta ahora para mi es la mejor.
Luis R Perez
Luis R Perez

Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : Puerto Rico
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  Carballo Lun Oct 12, 2009 1:03 am

Hola a todos ,que facil seria tener buenos gallos si el color de la pluma fuera determinante en la calidad del gallo.Los mejores gallos que he peleado han sido gallinos tabaco y gallinos negros;con esto no puedo afirmar que los mejores gallos que existen son los gallinos pues he visto peleas de todo tipo de gallos que unas veces ganaron colorados otras giros otras cenizos etc..Lo que pasa es que mi gallina daba gallinos,ganaron y yo contento con los gallinos.
Pienso que el color dominante del combatiente español es el colorado pechinegro y el giro pues es el mas abundante y el que siempre sale despues de generaciones

Carballo

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 12/10/2009

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  giromurcia Jue Nov 05, 2009 8:29 pm

x mi experiencia te diria q el color de el gallo no tiene nada q ver para la manera de pelear de ese gallo...aunk bien es verdad q todos los q he tenido blancos me han salido ranas...sera casualidad!!! un saludo galleros

giromurcia

Cantidad de envíos : 10
Edad : 39
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  josefildo Vie Nov 06, 2009 4:41 pm

y los gallos blancos de otros?
Yo lo que observo es que los gallos blancos da la impresion que estuvieran destrozados, porque la sangre propia y del contrario destaca más que en los gallos coloridos.
Ahora, en algunos casos, me pregunto si podría haber eventualmente una debilidad de la piel asociada al color blanco
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty a quien pueda interesar

Mensaje  uno Dom Dic 20, 2009 2:14 pm

En el Combatiente Español sólo tiene importancia la pugnacidad y el tipo asociado a la aptitud para el combate. Se aceptan por tanto todos los colores y algunas variantes morfológicas siempre que hayan manifestado un buen valor combativo. Así pues los colores no se hallan separados en variedades clasificadas. Con todo podemos hacer una clasificación en unas variedades de color que surgen esporádicamente y al cruzarlas entre ellas podemos obtener cualquier otra variante; y unas variedades morfológicas.

VARIEDADES DE COLOR
Atendiendo al color se clasifican en: colorados, cenizos, jabados y pintos. Esta clasificación se aplica solamente al gallo.
Colorados
Se clasifican como colorados aquellos que tienen la capa pardo rojizo pudiéndose encontrar negro, marrón o ambos en el pecho. Entre los colorados se distinguen:

Pechinegro
Corresponde al color del gallo salvaje. Tiene la capa rojo dorado y pardo el espejo del ala. El pecho, la cola, las remeras primarias y las barbas internas de la secundarias son de color negro, brillante en el pecho y la cola. Se incluyen en este grupo los que tienen las coloraciones indicadas y que además tienen el espejo del ala negro en lugar de pardo.
Pinto: Tiene el pecho negro pero moteado de blanco.
Retinto: Es de color pardo muy oscuro con la capa muy ennegrecida.
Almendrado: En este caso el pecho negro esta moteado de pardo rojizo.
Naranjo: Toma este nombre cuando los tonos pardos o rojos adoptan tonalidades anaranjadas.
Mohino: El pecho pasa a ser completamente pardo rojizo.


Giros
Se denominan giros aquellos en los que la capa dorada pasa a ser plateada o a lo sumo amarillenta.
Real: Es como el pechinegro Colorado pero con la capa plateada y el espejo del ala blanco.
Cenizo: Las zonas negras del real quedan convertidas en gris azulado.
Negro: Aunque la capa esta muy ennegrecida se entreve el plateado.
Blanco: Cuando el manto es completamente blanco.
Tostado: Cuando entre las plumas de la capa de color blanco plateado aparecen plumas doradas, rojizas, amarillentas o anaranjadas.
Mariposa: La esclavina pasa a ser casi completamente negra.

Cenizos
Se da este nombre cuando el negro pasa a ser gris azulado con o sin ribeteado mas oscuro en las plumas. Ya se ha incluido uno entre los giros (giro cenizo) porque se suele empezar a nombrar poniendo giro delante.
Colorado: Es el Colorado pechinegro con el negro transformado en gris azulado.
Naranjo: Es el Colorado naranjo con el negro convertido en gris azula do.

Jabados
Son gallos de dos colores, uno actuando de fondo y el otro produciendo manchas irregulares (jabas). Así tenemos los negros y colorados jabados de blanco, y los blancos jabados de pardo, rojo o naranja.

Pintos
Son aquellos que tienen el pecho moteado de blanco. Este moteado es más pequeño y esta más definido que las jabas. Se distinguen el Pinto Negro (tiene más negro que blanco en el pecho) y el Pinto Blanco (tiene más blanco que negro en el pecho).
uno
uno

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  gamerooster Jue Ene 28, 2010 6:32 pm

muy buena explicacion de colores

gamerooster

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  josefildo Sáb Mar 27, 2010 6:26 am

la mayoria de los gallos ganadores son de pluma vistosa.
La mitad de los de pluma fea pierden
Esto significa que simplemente las personas prefieren tener gallos de pluma vistosa, pues como vemos, la mitad de los de pluma fea ganan.
Y la mayoria de los ganadores son vistosos porque la mayoría de los gallos son vistosos. También la mayoria de los perdedores son vistosos.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  malacara Sáb Mayo 15, 2010 2:46 pm

COMBATIENTE ESPAÑOL
Raza Reconocida oficialmente en la Orden APA/53/2007, de 17 de enero

COLORACIÓN DEL PLUMAJE
Respecto a la coloración del plumaje existen las siguientes variedades:
- Colorados: Es la variedad más frecuente. Su coloración de conjunto es el castaño, más o menos encendido,
combinando a veces con negro; éste último color tiende a una mayor concentración en alas, cola y pecho. La
distribución del color por regiones es la siguiente: cabeza, anaranjado fuerte; en el cuello anaranjado oscuro en
su borde y esclavina, anaranjado encendido; alas rojas con reflejos metálicos; silla y dorso, colorados; pecho,
negro brillante y plumón, marrón grisáceo.
Las gallinas de esta variedad varían del color trigo al aceitunado (variedad perdiz).
- Anaranjado: Se alcanza esta coloración cuando los colores rojo o marrones pasan a ser más claros, pero
virando a tonos de color anaranjado. Se presenta más frecuentemente en los llamados cenizos.
La cabeza es anaranjada, cuello en su borde traqueal anaranjado claro y esclavina oro viejo; alas anaranjadas
con reflejos y silla y dorso naranjas.
Las gallinas de esta variedad tienen sobre un color general castaño claro, el pecho color salmón fuerte y las
plumas del cuello y dorso unas rayas de color amarillo-oro brillante en su eje.
- Mulatos o Mofinos: Es un anaranjado con tarsos, pico y párpados oscuros, tirando a negro.
- Cenizo: Se emplea esta denominación cuando el negro se hace gris. A veces algún Cenizo puede presentar
un ribeteado negro en las plumas, como en la raza Andaluza Azul.
- Giros: Están definidos por la existencia de tonos plateados en plumaje, debido en realidad a la degradación de
la variedad colorada, castaño claro o blanco debido a la presencia del gen plateado S (Silver o plateado).
- Giro Real: Con el fondo negro, es el mismo <<pechinegro>> de los Colorados con manto blanco o amarillento
por tener el alelo S. Las esclavinas son blanco brillante. Las gallinas suelen ser más claras por sustitución del
negro en la parte del pecho por blanco mate. Es frecuente en ellas el plumaje armillado con esclavina blanca
amarillenta.
- Giro Mariposa: Proceden de los <<pechinegros>>. El gallo es negro, excepto en el lomo, que son de un tono
amarillo brillante. Las plumas de las alas tienen una franja marrón longitudinal como los dorados. El fondo negro
del plumaje vira hacia tonos muy claros pudiendo llegar al blanco.
- Giro Blanco: Son raros los ejemplares con este color puro, lo más normal es que aparezcan con plumas
negras, rojas, etc., aisladas sobre el fondo blanco. Más frecuente, en cambio, es el plumaje generalmente blanco
con una proporción de rojo marrón en el pecho y la parte superior de las alas. En las gallinas el salpicado del
pecho es más uniforme.

- Giro Negro: Se denominan negros, con carácter general, todos aquellos gallos que de adultos tienen las patas
y el pico muy oscuros o negros. No existen gallos completamente negros sin ser a la vez gallinos, en cambio son
frecuentes las gallinas negras. En esta variedad el colorado suele ser muy intenso y más vivo que las restantes,
sobre todo en el cuello y dorso.
- Jabados y Pintos: Los Jabados son gallos variegados en dos colores, en los que sobre un colorido de fondo
destacan manchas irregulares (jabas) de otro color. A veces se les ha llamado "mosqueados", "lentejuelados" o
"nevados".
- Melados y blancos: El Blanco Melado es un color denominado en inglés "pyle"; se trata de un gallo casi
blanco pero con algo de rojo en los hombros y en parte del dorso.
- Naranjo melado: Podría ser el mismo anterior pero cuando el rojo tienda a naranja; sin embargo, pero se le
denomina así cuando tiene más capa roja-naranja sobre el blanco que en el caso del Blanco Melado

gallo - COLOR DEL GALLO Hjfjf

Desde luego a mi los que mas me gustan son los coloraos. Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  josefildo Jue Mayo 20, 2010 7:22 pm

Mi duda es; si los gallos rubios son más ganadores que los otros, cómo es que ganan: son más fuertes, más rápidos, aguantan más? En ese caso estaríamos ligando una característica objetiva al color, tal vez haya una correlación.
O ganan porque el otro ve un gallo más lindo y se asusta?
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  R.M.G Vie Mayo 21, 2010 12:02 pm

hola buenas a todos los aficionados al gallo,soy nuevo en este foro.
mi pregunta seria si el color de pico y patas tambien influye en en las condiciones o actitudes combativas.
GRACIAS
R.M.G
R.M.G

Cantidad de envíos : 95
Edad : 51
Localización : jauja-lucena (cordoba)
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  malacara Vie Mayo 21, 2010 2:05 pm

Josefildo, en algun sitio lei un tema parecido y havia mas partidarios de los colores oscuros o mas parecidos al gallo salvaje.

Rafael.M.G, mi opinion es que no, en lo que si creo que influira es en razas puras.

Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  R.M.G Vie Mayo 21, 2010 2:15 pm

y k podeis decirme de eso de k los huesesitos del culo contra mas juntos mejor y de las puyas o espolones bien bajas? o el deido como suelen decir o k se token el dedo con la puya?

GRACIAS
R.M.G
R.M.G

Cantidad de envíos : 95
Edad : 51
Localización : jauja-lucena (cordoba)
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  josefildo Mar Jun 08, 2010 10:41 pm

Ahí los dos factores tienen sentido:
1) la espuela más baja, porque la palanca tiende a ser mayor (lo contrario sería como un martillo con el peso en la mitad del palo, es menos eficiente)
2) los huesos más juntos: bueno, cuanto más juntos los huesos, menos cavidad abdominal, menos peso de órganos, y un mejor cociente entre peso activo contra órganos.

Sin embargo, creo que la variación anatómica de los gallos de pelea es tan grande frente a la poca variación que esos dos factores pueden aportar, que no creo sean significativos
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  R.M.G Jue Jun 10, 2010 10:26 pm

Gracias josefildo por tu aportacion a mi pregunta.
gracias de nuevo y un saludo a todos los foreros.
R.M.G
R.M.G

Cantidad de envíos : 95
Edad : 51
Localización : jauja-lucena (cordoba)
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  campero Mar Ene 10, 2012 11:13 pm

amigos seamos coerentes los coloraos ganan mas por que es la pluma que mas gallos la tienen casi de todas las camadas sale algun colorao es la pluma mas salvaje del banquiva y en todas las razas de gallos existe la colorada pues es la mas dominante con lo cual ganan mas peleas la pluma no ace al gallo campeon lo juste seria acer un balance en nuestra gallera de que cantidad de gallos sacamos de cada plumas y apuntar cuales son mas ganadores pero siendo sensatos pues si sacamos 10 coloraos 8 jiros 5 cenizos y 2 blancos y de los coloraos ganamos 5 y de los blancos 2 no quiere decir que los coloraos son mejores pues de 10 solo ganaron 5 quiere decir que los blancos son mas ganaddores por que de 2 2 ganadores no se si me explico
campero
campero

Cantidad de envíos : 61
Edad : 37
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

gallo - COLOR DEL GALLO Empty Re: COLOR DEL GALLO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.