AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


RIÑAS de gallos en MALLORCA

3 participantes

Ir abajo

gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA Empty RIÑAS de gallos en MALLORCA

Mensaje  malacara Jue Mayo 13, 2010 12:40 pm

Gallos de pelea en Mallorca

Dos criadores de gallos de pelea relatan los entresijos de su actividad “No nos escondemos. Si una persona recién llegada tiene interés en ver peleas de gallos, no le costará mucho averiguar dónde se hacen, pero tenemos que ser discretos porque nos sentimos muy perseguidos”.

Consideran la cria de gallos de pelea y las peleas entre ellos “una afición tan normal como cualquier otra, que hace menos daño que la caza, por ejemplo”; ambos opinan que a pesar de estar más perseguidas que nunca, en la actualidad hay más criadores de gallos de pelea que nunca. “Hoy en día hay en Mallorca más de cien criadores, que tienen en total unos 20.000 gallos de pelea“, manifiesta uno de ellos.

gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA Gallos20de20pelea

Las peleas de gallos han cobrado especial interés tras la intervención de la Guardia Civil en un reñidero de Ariany donde se congregaron 120 personas. “Lo más probable ahora es que no se hagan peleas en un par de semanas, pero luego se volverán a organizar, aunque sean más clandestinas, en una caseta de campo o en una cochería“, comenta un criador.

“Estos animales tienen el instinto de pelear desde que son polluelos, está en su naturaleza, y nosotros los tenemos muy bien cuidados”, se defiende un aficionado de la acusación de maltrato animal.

Otro criador de gallos de pelea, que lleva haciéndolo en los últimos 40 años, afirma “Aquí legal no ha sido nunca, pero antes estaba tolerado. Antes era normal que hubiera peleas en Palma, en el reñidero Can Beta, que estaba en General Riera. De allí pasó a La Soledat. Pero había riñas de gallos en muchos pueblos: Manacor, Muro, Sant Jordi, Llucmajor, Inca… y el principal era Alaró”.


gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA Gallodepelea
En Mallorca los aficionados a las peleas de gallos son unas doscientas personas, el público que cada semana se reunía en el reñidero de Ariany, un establecimiento acondicionado que abrió hace un mes. Estos aficionados suelen viajar a la península, sobre todo a Andalucía, donde hay más de cincuenta reñideros con gran capacidad de público.

Sobre las apuestas de las peleas de gallos se asegura “Lo normal es que quienes apuestan sean los propios criadores, pero en ningún caso se juegan las barbaridades de dinero que se han comentado. Lo máximo que se pueden apostar en una prueba son cincuenta euros”.

Los dos criadores creen que nadie se mete en esta actividad dinero porque los animales precisan mucha dedicación “Hay que cuidar mucho la comida, pero luego tienes que hacerle caminar durante diez minutos diarios, ponerle paja para que rasque y coja musculatura, hacerle saltar. Es como el entrenamiento de un boxeador”.

Los parecidos al boxeo incluye la figura de los sparrings, que aquí se llaman monos; en este caso son los gallos más débiles los usados para que los más fuertes practiquen para conseguir que se crezcan, cojan confianza y peleen mejor.

Se cuida mucho los espolones, recortándose y se afilan. Se pueden sustituir incluso por el de un gallo muerto si se pierden en una pelea, pero no se usan espolones de metal como se hace en Sudamérica.

El reñidero de Ariany tenía foso acondicionado, rodeado de sillas para el público y un bar. Todos los sábados se reunían unas doscientas personas y se realizaban cinco o seis peleas; su duración de unos veinte minutos a media hora; cuando uno de los animales deja de luchar y toca el pecho en tierra o huye se le llama gallina.


gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA Elrincondelascuatropata

Existe el final de la pelea en tablas. Se separan los gallos y se les cura las heridas. Si alguno está en mal estado puede acabar en la cazuela. Tras la intervención de la Guardia Civil sólo se piensa que habrá un atraso en las peleas y que estas seguirán en breve. “Lo más probable es que se hagan en sitios clandestinos, como una cochería o una casa de campo, pero en un par de semanas volverá a haber”.

Es normal que se puedan producir robos de gallos de pelea “Un buen gallo de pelea se puede vender por 300 euros, y los de Mallorca están considerados de los mejores. Por eso muchos de los que se roban aquí luego se llevan a la península”.
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA Empty Cruzones.

Mensaje  Juan Antonio Jue Mar 31, 2011 6:34 pm

Hola amigo, debo decirte que los gallos que salen en las fotografías son gallos procedentes de cruces asiaticos, por lo tanto no merecen para mí la mayor atención, esos gallos estan sacados para matar a los gallos finos combatientes españoles, bueno, los que salen buenos, los demás pierden como bastardos, yo he visto una riña entre un cruzón y un gallo fino combatiente español, donde el combatiente español ciego hizo apartarse al contrario, ¡¡¡¡Dios cuanto disfruté ese día y que riña de gallos!!!!!. Con esto quiero decir que nuestro gallo es superior a todas las razas y cruces, "El gallo fino nuestro combatiente español". Aquel que sigue una linea de este tipo de gallos y los consigue siempre pelean igual y por supuesto refina todas las sangres. El humano siempre intenta ganar como sea posible y si para ello contempla mezclar lineas del tipo asiatico pues se hace sin tener en cuenta el grave error que cometemos, bajo mi modesta opinión. Tengo en mi gallera de padre de cría un gallo colorado que en una riña precisamente con un cruzón, se quedó ciego a los tres minutos de pelea y al final teminó en el minuto veinte con el contrario en sus pies, para mi eso es un gallo de cria, su agresividada y templanza en la pelea ciego le hizo vencedor, aunque si el gallo hubiese perdido por lo que demostró también hubiese sido para mi un gran gallo fino combatiente español.

Juan Antonio

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA Empty Re: RIÑAS de gallos en MALLORCA

Mensaje  Gallo Dom Abr 03, 2011 10:26 pm

A ver juan antonio pon fotos de combatientes españoles de verdad que vea yo como son
Gallo
Gallo

Cantidad de envíos : 144
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

gallos - RIÑAS de gallos en MALLORCA Empty Re: RIÑAS de gallos en MALLORCA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.