AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
alimentacion - Alimentacion del gallo en la pretemporada EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
alimentacion - Alimentacion del gallo en la pretemporada EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
alimentacion - Alimentacion del gallo en la pretemporada EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
alimentacion - Alimentacion del gallo en la pretemporada EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
alimentacion - Alimentacion del gallo en la pretemporada EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
alimentacion - Alimentacion del gallo en la pretemporada EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
alimentacion - Alimentacion del gallo en la pretemporada EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
alimentacion - Alimentacion del gallo en la pretemporada EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
alimentacion - Alimentacion del gallo en la pretemporada EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Alimentacion del gallo en la pretemporada

Ir abajo

alimentacion - Alimentacion del gallo en la pretemporada Empty Alimentacion del gallo en la pretemporada

Mensaje  malacara Mar Mayo 18, 2010 1:23 am

Este pequeño articulo sobre alimentacion aviar, puede ser util para el que se esta iniciando en el mundo de los gallos, y para los veteranos que tambien deberian valorarlo y sacar sus propias conclusiones.



Soy consciente de que los piensos en avicultura estan muy logrados en la mayoria de los paises, por lo tanto el pienso de iniciacion lo vamos a pasar por alto y vamos al de la pre-temporada.



Yo empiezo a darlo 15 dias antes de que empiecen las peleas y a todos los gallos que voy a emplear durante la temporada, asi cuando le saco del pollero y le meto en regimen de entrenamiento, me encuentro con que su preparacion ya esta avanzada.



Como vereis es un pienso que baja considerablemente el porcentaje de grasa, tan solo es 2.24% y aumenta la fibra al 6%. Pienso que el gallo en su pre-campaña, tiene que ir poco a poco a su peso ideal y creo que es fundamental evitar su ENGRASAMIENTO.



Algunos no estareis de acuerdo con sustituir el maiz por cebada y avena, ya que el MAIZ es el alimento "estrella" de casi todos los galleros, pero mirad el porcentaje digestible de la avena es del 82%. El de la cebada es del 80% y el del maiz es del 86%, si hay que desengrasar no hay mas remedio que ir a este cambio o si se quiere a otro similar. Por supuesto hay que ajustar la racion diaria al peso del gallo.



La formulacion que veis a continuacion, va encaminada a obtener un pienso bajo en energia y alto en proteina, ya que en el combate, creo que necesita mas un esfuerzo proteico que energetico.



FORMULACION PORCENTAGE DE PROTEINA



Alfalfa deshidratada - 26.5%

Avena - 26.5%

Maiz - 3.95%

Cebada - 20.55%

Soja - 48 43.55%

Cloruro Sodico - 0.25%

Fosfato bicalcico - 1.92%

Carbonato calcico - 0.88%

Metionina - 0.1%

Corrector vit - 0.5%



ANALISIS CALCULADO REFERIDO AL CEREAL



Proteina bruta - 26.63%

Grasa bruta - 2.24%

Fibra bruta - 6.00%



Y aqui teneis la diferencia en calorias entre los tres principales cereales:



MAIZ - 3442 cal/kg,

AVENA - 2464 cal/kg

CEBADA - 2815 cal/kg



Con la mezcla de avena y cebada, bajariamos la energia metabolizante y bajariamos su engrasamiento que es lo pretendido.
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.