AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
alimentacion - Metodo de alimentacion y entrenamiento EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
alimentacion - Metodo de alimentacion y entrenamiento EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
alimentacion - Metodo de alimentacion y entrenamiento EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
alimentacion - Metodo de alimentacion y entrenamiento EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
alimentacion - Metodo de alimentacion y entrenamiento EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
alimentacion - Metodo de alimentacion y entrenamiento EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
alimentacion - Metodo de alimentacion y entrenamiento EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
alimentacion - Metodo de alimentacion y entrenamiento EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
alimentacion - Metodo de alimentacion y entrenamiento EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Metodo de alimentacion y entrenamiento

2 participantes

Ir abajo

alimentacion - Metodo de alimentacion y entrenamiento Empty Metodo de alimentacion y entrenamiento

Mensaje  malacara Mar Mayo 18, 2010 1:27 am

Los gallos del Coronel Madigin siempre fueron criados sueltos en su granja. Cuando los presentaba para un torneo o derby, los gallos eran colocados en rascaderos donde se alimentaban adecuadamente para dar el peso de pelea.



Como ejemplo, un gallo que llega al rascadero de 5.10 libras. Esto nos indica que el gallo tendrá que bajar de peso hasta las 5.5 libras para luego perder el resto durante el entrenamiento.



Los rascaderos cerrados se encontraban en cuarto rectangular con ventanas para permitir la ventilación y persianas para disminuir la luz, asi los gallos podian descansar en ambos lados.



Del lado este de los rascaderos cerrados, frente a una ventana, se encontraba un cuarto de aproximadamente 4 x 6 pies, en el cual siempre habían gallinas. Del lado de los rascaderos ubicó una tabla de aproximadamente 3 pies de largo y 18 pulgadas de ancho recubierta con un material de protección que se recargaba en una repisa a una altura de 3.5 pies.



Para entrenar los gallos, el Sr. Madigin los colocaba sobre la repisa, de esta manera podrían subir por la labia hacia la ventana para observar las gallinas. Después los bajaba y los colocaba sobre el suelo.



Los gallos se mostraban ansiosos por mantener a las gallinas a la vista e inmediatamente volaba a la repisa. El Coronel le llamaba a este procedimiento "los gallos saltarines". Sus aves eran saltadas todos los días a las once de la mañana diez veces... y decia que esto ayudaba a mejorar su digestión.



Para el manejo, el Coronel tenia un estricto itinerario. El trabajo comenzaba a las cuatro de la mañana en punto, se les servia alimento de las siete a las once a.m. trabajaba soltándolos a las cuatro de la tarde nuevamente y a las siete p.m. les servia la cena.



En cada alimento los gallos recibían solo seis tragos de agua. Este procedimiento lo seguía durante catorce días y en el decimoquinto los gallos eran peleados. Entre las rutinas de trabajo y alimentacion, la gallera era oscurecida para que los gallos descansaran.



El grano que les daba durante todo el proceso de entrenamiento, lo constituía de la siguiente manera: 37% de maíz molido, 37% de avena entera con cascarilla, l3% de cebada.



Como ejemplo, supongamos que se están alimentando doce gallos y que vamos a preparar ocho kilos de alimentos. Ponga: 3 kilos de maíz quebrado, 3 kilos de avena entera con cascarilla, 1 kilo de trigo y 1 kilo de cebada.



Además, cada gallo recibía la cuarta parte de la clara de un huevo hervido, combinado con lechuga picada en cada periodo de alimentación. Como ejemplo para doce gallos: corte las claras de tres huevos hervidos junto con media cabeza de lechuga bien picada.



Una vez hecha la mezcla, colóquela junto con el alimento que les va a dar y revuélvala hasta que todo esté bien incorporado. Ahora incluya una cucharada sopera, bien servida, como medida en cada alimento durante los catorce días de entrenamiento.



ENTRENAMIENTO

Primer día: 4: 00 a.m. Dé a cada gallo quince corridas y quince voladas, déjelo descansar por un minuto. Dé masajes frotándolos por dos minutos y repita las quince corridas y las quince voladas.



Una corrida es considerada como ir y regresar rápidamente.



Una volada es, soltar el gallo al aire para ejercitar las alas y patas: puede caer en colchón o en pacas de paja, avena o alfalfa.



7:00 a.m. deles de desayunar exactamente seis tragos de agua. Si no quieren por si solos, metales el pico en agua para que tornen los tragos.



Oscurezca la gallera y deje a los gallos descansar.



11:00 a.m. salte a los gallos diez veces rápidamente, después colóquelos en un rascadero por diez minutos con unos seis granos de maíz entero.



Colóquelos en su rascadero dentro de la gallera y oscurezcala para que descansen.



4:00 p.m. repita la misma operación que en la mañana.



7:00 p.m. deles de cenar y nuevamente seis tragos de agua, dejelos dormir durante la noche.



Segundo día: exactamente el mismo trabajo: alimentación, saltos y rascaderos como el primer día.



Tercer día: exactamente lo mismo, excepto que se incrementan las corridas y las voladas a veinticinco en la mañana y por la tarde.



Cuarto día: exactamente igual que el tercero.



Quinto día: incremente el trabajo de treinticinco corridas y treinticinco voladas. A medio día dé una onza de carne molida cruda revuelta con harina de maíz a cada gallo. El resto de la alimentación igual.



Sexto día: exactamente igual que el quinto, a excepción de la carne al medio día.



Séptimo día: incremente el trabajo a cuarenticinco corridas y cuarenticinco voladas. A las 11:00 a.m. lávele la cabeza y las patas a los gallos, corte los espolones para las navajas, alimente, salte y al rascadero, igual que los demás días.



Octavo día: exactamente igual que el séptimo. Como complemento dé una onza de carne molida cocida al medio día.



Noveno día: lo mismo que el octavo día, excepto la carne. Al medio día colóquelos en rascaderos exteriores durante una hora para que se den un baño.



Décimo día: disminuya el trabajo a treinticinco corridas y treinticinco vuelos. Todo lo demás es igual.



Undécimo día: disminuya el trabajo a veinticinco corridas y veinticinco vuelos. Lo demás es igual.



Duodécimo día: disminuya el trabajo a quince corridas y quince vuelos. Todo lo demás igual, pero incluya un masaje frotando cada gallo cinco minutos en la mañana y en la noche; no de trabajo a las 11:00 a. m.



Decimotercer día: descanso. Solo déjelo en el rascadero de cinco a diez minutos en la mañana y en la tarde. Frote todo el cuerpo diez minutos cada gallo mañana y tarde.



Decimocuarto día: descanso. Vuelva a dejar en el rascadero de cinco a diez minutos en la mañana y en la tarde.



Decimoquinto día: Día de la pelea: sin alimento ni agua. A excepción de que las peleas sean en la tarde o noche, entonces puede proporcionarles por la mañana un cuarto de cucharada sopera de maíz húmedo. Nada de agua.



Si todo el procedimiento se ha seguido correctamente, en los últimos dos días (13 y 14) los gallos deben necesitar poca o nada de agua. Si requieren de mucho agua en este periodo, es indicativo de que tienen fiebre y no deben ser peleados.
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

alimentacion - Metodo de alimentacion y entrenamiento Empty Re: Metodo de alimentacion y entrenamiento

Mensaje  josefildo Dom Oct 03, 2010 9:20 pm

Es curioso, no sé de qué año es el sistema, pero algunos elementos (como series de 10 a 15 movimientos) son extremadamente populares en la musculación humana hoy.
En aquel tiempo eran ideas a desarrollar y experimentar, y con la infinitamente menor comunicación que existía, es de reconocer el mérito de aquellas primeras pruebas.
Hoy, creo que una medida astuta para preparar gallos es espiar un poco lo que se hace en el deporte humano, que está muy a disposición, y que ha llevado en los últimos años trabajo de investigación muy pesado, para no correr el riesgo de inventar la pólvora o la rueda.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.