AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
Gallos Heridores para la cria EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
Gallos Heridores para la cria EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
Gallos Heridores para la cria EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
Gallos Heridores para la cria EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
Gallos Heridores para la cria EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
Gallos Heridores para la cria EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
Gallos Heridores para la cria EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
Gallos Heridores para la cria EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
Gallos Heridores para la cria EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Gallos Heridores para la cria

+2
josefildo
malacara
6 participantes

Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty Gallos Heridores para la cria

Mensaje  malacara Mar Mayo 18, 2010 9:16 am

Muy alto en la lista de las cualidades principales para un gallo de cría esta la que sea cortador de manera sobresaliente. Si no tiene esa cualidad, jamás lo usare para la cría, sin importar cuantas otras características deseables este gallo posea. Puede ser saludable, de muchísimo coraje, fuerte como un toro, un bello ejemplar, etc., que si no es un cortador sobresaliente no me interesa para la cría.

Lo cortador de un gallo se deriva básicamente de la puntería con sus espuelas y la forma de accionar sus tiros. Es sorprendente la cantidad de gallos que al tirar pegan con la parte inferior de la curva de la navaja, a diferencia de otro alto porcentaje de los gallos que golpean con los codos, las cañas o las palmas y/o los dedos de las patas. De igual manera muchos gallos no proyectan sus tiros apoyándolos a fondo sino marcando únicamente y, por lo tanto, infringiendo heridas superficiales a sus adversarios.

Hay gallos cuyas alas producen un ruido muy potente, dando la impresión equivocada de que están cortando con mucha fuerza, cuando en realidad carecen de efectividad. Muchas veces hay gallos que para cortar necesitan cansarse antes, y ya cansados cortan. Siempre he sido de la opinión que esa forma de cortar y ganar una pelea es mas producto de la suerte que del merito del gallo, por consecuencia de que el otro gallo fuese muy deficiente cortador; dicho de otra manera, cualquier principiante de tiro al blanco le atina a un blanco inmóvil a diez metros de distancia, pero no cualquiera le atina a un animal en movimiento o a un ave en el vuelo.

Es difícil para el ojo humano poder seguir los movimientos de las patas y espuelas de un gallo; sin embargo, cualquiera se puede dar cuenta de los resultados de un golpe bien dado, puesto que el gallo que recibe un tiro efectivo da la impresión de encogerse notablemente, y sangrar si le pelea es con navaja. Fíjese donde pega! Para mi es una obsesión si un gallo no se fija y apunta sus tiros. Si golpea en forma alocada y en todas direcciones no me interesa.

Muchos gallos disparan en forma adecuada y se mueven en forma muy rápida pero sin fijarse adonde dirigen sus disparos. Rebaten el aire y levantan polvo en todas direcciones sin acertar para nada y terminan por agotarse sin haber atinado un solo intento. Por otro lado hay determinados gallos que hacen presa y atinan casi todos sus disparos sin poner atención. Si los observamos de cerca se puede ver como concentran su mirada en un determinado lugar de la anatomía del contrincante (pecho, lomo, cabeza), y disparan atinando con una precisión sorprendente cerca del punto donde se concentran. No se requieren muchos disparos dirigidos de esa forma y con tal precisión para vencer al adversario. Uno solo de ellos es mas efectivo que cien rebatidas al aire.

Hace años, el famoso criador M. J. Bowen, famoso por sus Roundheads, me mando un pollo que había ganado como tal siete veces en cuatro meses, y estaba en cuido para su octava pelea. Le pedí que lo sacara de la misma y me lo mandara inmediatamente, cosa que hizo. Cuando el pollo llego me decepciono por completo. Era zancón, angostito de cuerpo y hombros, anguloso de la pechuga, etcétera, y sin ningún atractivo en especial, pero cuando lo tope, pude ver sus ojitos concentrándose en un punto definido de su adversario y afinar sus disparos con una precisión magistral, y en menos que se los cuento, tenia a mi preciado semental, como dicen los boxeadores, prácticamente en las cuerdas. Me enseño una lección que nunca olvidare.
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty Re: Gallos Heridores para la cria

Mensaje  josefildo Jue Mayo 20, 2010 9:32 pm

A veces un gallo tiene una ofensiva eficiente sólo porque tuvo contrarios que le permitieron pelear. En general, todos los gallos, salvo defectos anatómicos o de preparación serios, consiguen saltar y golpear con las espuelas.
Lo complicado es cuando el contrario les hace un juego de pescuezo que no los deja tirar de forma confortable. Ahí sí son muy pocos lo que sí pueden alcanzar el objetivo: algunos porque consiguen tirar sueltos en un rápido movimiento, otros porque su poder muscular consigue superar la defensa del adversario en la lucha cuerpo a cuerpo.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty Gallos heridores para la cria .

Mensaje  Paco Quintero Lun Ene 24, 2011 12:11 am

Hola , referente a la eleccion de gallos para la cria es mucho lo que se puede decir , naturalmente los galleros criadores y casteadores , en nuestra busqueda del gallo perfecto , siempre estamos buscando los mejores gallos para castear , pero , ¿ como saber cual es el mejor gallo para castear ? , a primera vista la cosa la cosa parece facil , parece que lo mas logico es poner a criar el gallo mas rapido en espuelas y que gana las peles mas rapidas , asi sacaremos gallos mucho mas rapidos y que nos haran ganar , todos los campeonatos , pero claro esto no es tan facil , si asi lo fuese los grandes preparadores , y compradores de gallos de mucho nivel y muy caros , con mucho poder adquisitivo , sacarian con esos gallos y harian lineas de gallos formidables con los que arrasarian siempre . Pero esto no ocurre , ¿ porque es ? , muy sencillo , porque tenemos que trabajar con la genetica , y en la genetica dos y dos no son cuatro , es por ello que para elegir gallos para castear tenemos que valorar muchos factores , y valorar cualidades que a priori no parecen primordiales , pero que lo son .
- Cuando buscamos un gallo padre lo primero que tenemos que buscar es que tenga clase , en el gallo combatiente español la clase es primordial por el tipo de pleito en el que se deben medir , ya que la clase es la esencia que hace ganar rapido peleas faciles , ganar remontando peleas casi perdidas , y perder peleas de forma honorable .
- muy importante para elegir un gallo para la cria es , tras verlo en momentos triunfales sus buenas cualidades que nos hacen desearlo para padre , tenemos que verle su capacidad para sufrir , verlo bien herido , verlo perder echandose sin dejar de buscar la victoria hasta ese ultimo instante , sin reuir el golpe , esa es la esencia del gallo combatiente español .
- Importante es que los gallos elegidos para padres , provengan de lineas en las que haya buenos gallos , en varias generaciones , ya que es mas posible por su carga genetica que puedan transmitir las buenas cualidades .
- Muy importante es escoger para la cria , gallos muy sanos .
- Por supuesto siempre hay que buscar en los gallos de cria el buen tipo , las buenas proporciones y que se ajuste al fenotipo deseado en el gallo combatiente español .
- Tenemos que buscar en la cria padres , que tengan buena boca y que peleen mucho , por muchas puyas que tenga un gallo , si no pelea y es lento no gana .
- Es quizas la cualidad de ganar rapido a pesar de ser nuetro objetivo , la que tenemos que buscar cuando hayamos implantado en nuestra crianza , todas las demas , llegando a tener todas las cualidades deseadas en un gallos y que gane peleas rapidas .
Dicho todo lo anterior , digo , ¿ gallos heridores para la cria ? , si pero que ademas tengan las demas cualidades para la cria , por otro lado , no siempre los mas heridores son los mejores para la cria , ya que otros que no lo fueron tanto transmiten mas a sus hijos esa cualidad por su genetica . Bueno espero alludar un poco con estos consejos y opiniones mias , que pueden servir de alluda . saludos de este gallero español .
Paco Quintero
Paco Quintero
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 78
Localización : Andalucia , España .
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty Re: Gallos Heridores para la cria

Mensaje  fejial Miér Jun 01, 2011 10:48 am

tambien creo que para los que estamos empezando y todavia la apreciacion de estas características nos resulta dificil, y no gazamos de un amplio grupo de gallos para elejir, un buen criterio de eleccion seria, no elegir al gallo mejor o que mas características reuna, sino ir descartando a los que tenga alguna tara importante, como por ejemplo que no sean buenos de pico, que no hieran, que no sean rapido, etc
para asi, ir adquiriendo experiencia y podamos ir eligiendo a los mejores.

fejial

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty GALLOS DE CRIA .

Mensaje  Paco Quintero Dom Nov 13, 2011 11:43 pm

HOLA , MI CONSEJO PARA LOS QUE EMPIEZAN A CREAR UNA GALLERA , ES SIEMPRE EL MISMO , LO PRIMERO QUE HAY QUE BUSCAR ES LA RAZA Y LA CLASE , LOS PRINCIPIOS DE MI GALLERA SE ESGRIMEN EN ESTA FRASE , " LA RAZA Y LA CLASE NO SE APRENDEN SE LLEVAN EN LA SANGRE " . LA CREACION DE UNA GALLERA ES COMO UNA GANADERIA DE TOROS DE LIDIA , O UNA YEGUADA DE CABALLOS DE PURA RAZA ESPAÑOL . EL QUE SE CREA QUE ES COSA DE DOS DIAS ESTA EQUIVOCADO , ESTE ES UN TRABAJO LENTO DE CRIANZA , CASTEO Y SELECCION . Y LOS CARACTERES QUE PRIMERO TENEMOS QUE FIJAR EN NUESTROS GALLOS ES LA RAZA Y LA CLASE , BUSCAR GALLOS QUE PELEEN , QUE NO SE HUYAN JAMAS , Y QUE AUNQUE PIERDAN LO HAGAN CON CLASE Y PELEANDO , ECHANDOSE . ESA SERA LA BASE Y A PARTIR DE AHI , IR MEJORANDOLOS , APORTANDO CRUCES CON GALLOS MUY FINOS QUE HAYAMOS VISTO PELEAR Y HAYAMOS VISTO PERDER HERIDOS Y CON CLASE , Y AQUI NO VALE ENGAÑARSE PORQUE EL QUE VE LO QUE QUIERE VER , YEGA UN DIA A UN REÑIDERO Y LLEGA UN GALLO POR DERECHO Y CON CLASE Y LO PONE EN SU SITIO . CON TIEMPO , PACIENCIA , TRABAJO , SABIENDO HACER LAS COSAS Y CON BUENA VISTA , UN DIA SE LLEGAN A TENER GALLOS , DE LOS QUE PONEN UN REÑIDERO EN PIE . BUENO SALUDOS DE ESTE GALLERO CASTEADOR , CRIADOR Y DEFENSOR DEL GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL . PACO QUINTERO .
Paco Quintero
Paco Quintero
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 78
Localización : Andalucia , España .
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty Re: Gallos Heridores para la cria

Mensaje  Germán Patiño Jue Jun 21, 2012 8:08 pm

Muy cierto Paco, la base de la cría es la clase, el valor, la finura. Pero la contundencia heridora es la otra cualidad importante. Un gallo con casta, pero sin tino, no sirve. Tampoco sirve un gallo con tino, pero sin casta. Son como las dos caras de la misma moneda. Ambas son características genéticas. La tercera cualidad sería la buena salud. El gallo sobresaliente es como una pirámide de tres caras: finura, tino y buena salud. Obtenerlo es muy difícil, pero no imposible. Incluso, si no lo puedes sacar en tu cría, ¡compralo! Es lo que necesitas.

Germán Patiño

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty GALLOS DE CRIA .

Mensaje  Paco Quintero Jue Jun 21, 2012 10:49 pm

HOLA GERMAN , COMO BIEN DICES EL GALLO DE RIÑA , TIENE QUE REUNIR UN CONJUNTO DE FACULTADES QUE LO HACEN BUENO O MALO SI NO LAS TIENE O REGULAR SEGUN TENGA SOLO ALGUNAS .
- BUENO LA SALUD ES PRIMORDIAL , ESO YA SE SOBREENTIENDE , NINGUN ENFERMO PUEDE SER UN GALLO GANADOR , POR LO TANTO HAY QUE BUSCAR PARA LA CRIA GALLOS Y GALLINAS SANOS , Y SABER CRIARLOS CON UNA SALUD DE HIERRO , ESO YO CREO QUE NO HAY NI QUE DECIRLO , O ES QUE VEMOS , FUTBOLISTAS , ATLETAS O BOXEADORES , ANOREXICOS , ASMATICOS O CON CUALQUIER OTRA TARA DE SALUD ? .
- LAS PUYAS SI , POR SUPUESTO QUE TODOS QUEREMOS UN GALLO , QUE GANE ES DOS MINUTOS , QUIEN NO ? , PERO TENER UN GALLO COMPLETO QUE TENGA CALIDAD CLASE Y FINURA Y ENCIMA GANE RAPIDO , ES LO MAXIMO , ESO ES LA CUMBRE QUE TODOS BUSCAMOS , Y CUANDO SE EMPIEZA ES IMPOSIBLE TENER GALLOS DE ESOS , A NO SER QUE SEAS LA PERSONA CON MAS SUERTE DEL MUNDO , QUE TENGAS MUCHO DINERO Y PAGES UNA FORTUNA , QUE ES LO QUE HACEN MUCHOS GALLEROS CON DINERO COMPRANDO UN GALLO AQUI Y OTRO ALLI , PERO QUE NUNCA SABEN POR DONDE PUEDE SALIR ESO ALGUN DIA , NI PUEDEN REPETIR EL EJEMPLAR QUE TANTO GUSTO .
- LA RAZA Y LA CLASE , ES POR AHI DONDE SE EMPIEZA , Y QUE CADA UNO DIGA LO QUE QUIERA , PARA TENER GALLOS COMPLETOS HAY QUE CRIARLOS Y FORJARLOS A NUESTRO GUSTO , ECHANDOLE TIEMPO Y TRABAJO , CREANDO LINEAS QUE YA SABE UNO COMO VAN A PELEAR EL DIA DE LA RIÑA DESDE EL DIA QUE SE SACAN DEL HUEVO , HACIENDO GALLOS CON CASTA , CON CLASE Y POCO A POCO IR MEJORANDOLOS APORTANDO A LA CRIA GALLOS BUENOS QUE LE APORTEN LAS PUYAS QUE QUEREMOS Y SI NOS EQUIVOCAMOS FUERA ESA GENERACION Y A VOLVER A LA ANTERIOR HASTA QUE SE CONSIGA ESE GALLO QUE TODOS QUEREMOS Y UNA VEZ AHI , ERES SU CREADOR Y PUEDES SACAR LOS QUE QUIERAS , PERO HABIENDO ECHO ANTES LA BASE DE RAZA Y CLASE .
HAY ALGUNOS CHICOS LISTOS QUE QUIEREN CORRER DEMASIADO Y SOLO BUSCAN LAS PUYAS Y LOS GALLOS RAPIDOS , Y YA ESTOY HARTO DE VER GALLOS CON MUCHISIMAS PUYAS QUE CON EL RIVAL MEDIO MATADO RECIBEN UN PUYAZO Y SE ECHAN A MORIR LLORANDO POR LAS TABLAS Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS CANTANDO POR BULERIAS .
POR FAVOR NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR LA PRISA , QUE ES MALA CONSEJERA , NI POR AQUELLOS QUE NO HAN CRIADO NUNCA UN GALLO NI HAN CREADO UNA LINEA , Y LO MAS QUE HAN ECHO ES COMPRAR CUATRO GALLOS MEDIO REGULARES , PINCHARLES TODO LO QUE HAN ENCONTRADO , Y GANAR CUATRO PELEAS SIN QUE LES TOQUEN LA CARA , LOS GALLOS PARA CRIAR , HAY QUE VERLOS PELEAR " LIMPIOS " , Y VERLOS PELEAR CON VARIOS RIVALES DANDO LA CARA , Y QUE LOS HIERAN Y SE SACUDAR Y VALLAN Y SE COMAN AL CONTRARIO , Y COMO NO SI SE VA A PONER A CRIAR , SABER DE DONDE VIENE Y CONOCER QUE TRAE DETRAR UNA REATA DE GALLOS QUE DIERON LA CARA Y QUE SIRVIERON TODOS .
UN SALUDO DE ESTE GALLERO CASTEADOR , CRIADOR Y DEFENSOR DEL GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL .
Paco Quintero
Paco Quintero
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 78
Localización : Andalucia , España .
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty Re: Gallos Heridores para la cria

Mensaje  javier la isla Vie Jun 22, 2012 12:53 am

hay estoy contigo paco nose puede echar a criar un gallo porque gane muchas peleas y sea muy espuelero tambien ay que saber de donde viene y como son esa linea de gallos en general para poder criarle a ese gallo en cuestion por eso mismo que yo creo que hoy dia se ven pocos gallos buenos porque al criar con gallos rapidos y ganadores an dejado de lado la raza y clase y por ese motivo hoy dia se ven muy pocos gallos buenos

javier la isla

Cantidad de envíos : 90
Localización : chiclana de la frontera (cadiz)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty Re: Gallos Heridores para la cria

Mensaje  Germán Patiño Vie Jun 22, 2012 5:19 pm

Paco y Javier, me parece que estamos de acuerdo y, para seguir la idea de Paco sobre la salud, diría que casta y salud son la base, lo esencial, casi lo que se sobreentiende. Si no tienes casta y salud no tienes nada. Pero la puya sería, entre todas las cualidades adicionales, la más importante. Más que velocidad, fortaleza, estilo de pelea, color de plumas, etc. La riña de gallos se define a favor del que pega con más acierto. No tener eso es como tener un equipo de fútbol con muy buenos jugadores pero que no hace goles. En otras palabras, el gallo que no tiene puya no es bueno.

Germán Patiño

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty GALLOS DE CRIA .

Mensaje  Paco Quintero Vie Jun 22, 2012 10:42 pm

HOLA , BUENO CREO QUE LA COSA ESTA MAS O MENOS CLARA , PERO QUE AMIGO GERMAN , TE LO TOMAS TODO AL PIE DE LA LETRA , BUENO CUANDO TRATAMOS CON GALLOS DE PELEA , EN ESTE CASO EL GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL , YO DIGO QUE LO PRIMERO QUE HAY QUE BUSCAR ES LA RAZA Y LA CLASE , PERO AMIGO , SON GALLOS DE PELEA , ALGUN PUYAZO TIENE QUE DAR , A VER SI NO DA UN PUYAZO NI A UNA ALPACA DE PAJA ESE NO SIRVE , CUANDO DIGO GALLOS CON MUCHAS PUYAS DIGO GALLOS QUE CADA VEZ QUE SUBEN DAN DOS PUYAZO Y GANAN RAPIDO . Y CUANDO DIGO GALLOS QUE NO TIENEN MUCHAS PUYAS , QUIERO DECIR GALLOS QUE DAN ALGUN PUYAZO , QUE PELEAN CON RAZA Y CON CLASE , QUE COGEN SITIO , QUE MUERDEN Y TIRAN QUE PELEAN CON ANSIA Y QUE GANAN PELEAS A LO MEJOR EN EL MINUTO VEINTE DANDO TRANCAZOS Y ALGUN PUYAZO , ESOS SON LOS GALLOS BASE DE UNA GALLERA , ASENTANDO LOS CIMIENTOS A MEJORAR .
HACE AÑOS VI UN GALLINO ATABACAO MUY GUAPO , LO VI PELEAR VARIAS PELEAS , Y PELEABA COMO UN TITAN , CON MUCHA BOCA Y MUCHO TIRO , PERO QUE GANABA LAS PELEAS DEL MINUTO VEINTE PARA ADELANTE , ASI GANO MUCHAS PELEAS , Y LA ULTIMA , EN LAS PEORES CONDICIONES QUE UN GALLO PUEDA PELEAR , PELEO CON UN GALLO IMPRESIONANTE , CON SEIS PELEAS , PUES BIEN EL GALLINO , QUE TENIA MENOS PLUMAS QUE UN POLLO DE LA CARNICERIA , SALIO COMO UN REACTOR Y NO DEJO TIRAR LAS PATAS AL CONTRARIO , DESDE EL PRINCIPIO COGIO EL GANE Y JUGO CON EL CONTRARIO , AUN ASI GANO EN EL MINUTO VEINTITANTOS . ESE GALLO ME TENIA ENAMORADO , AUN SIN GANAR NI PREMIOS NI PELEAS RAPIDAS , Y LO COMPRE , ME COSTO UNA FORTUNA , PERO NO ME EQUIVOQUE ,HOY ES UNA DE LAS BASES DE MI GALLERA Y LA LINEA DE LA QUE MAS GALLOS Y GALLINAS DE CRIA MANTENGO , TODOS SUS HIJOS SALIERON DE BUENOS PARA ARRIBA , Y SUS NIETOS , ALGUNOS HIJOS Y NIETOS HAN GANADO PREMIOS , Y CON LAS GALLINAS ADECUADAS DIO GALLOS GANADORES DE PELEAS RAPIDAS .
LO QUE HAY ES QUE SABER VER CUANDO UN GALLO TIENE CLASE Y SABER VER SUS CUALIDADES , Y VER QUE GALLINAS LE PUEDEN IR BIEN , PERO TODO ESTO ES CUESTION DE TIEMPO Y DEDICACION .
BUENO UN SALUDO DE ESTE GALLERO CASTEADOR , CRIADOR Y DEFENSOR DEL GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL .
Paco Quintero
Paco Quintero
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 78
Localización : Andalucia , España .
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty Re: Gallos Heridores para la cria

Mensaje  josefildo Mar Jun 26, 2012 5:39 am

Nunca me fue peor en las peleas de gallos que cuando, con 15 años, alguien me dijo esa misma frase de que en el fútbol para ganar hay que hacer goles y me vendió un gallo con4 peleas ganadas, tirador y agresivo y fuerte y rápido hasta no poder más.
Sólo que tenía una fragilidad del pescuezo que trasmitió a los hijos a los que por mala suerte le tocaron unos gallos con pescuezo muy bueno, que los dominaron totalmente, y que las peleas fueron rápidas fueron, fueron mis peleas más rápidas, sólo que perdiendo en lugar de ganando.

Mucha violencia, espuela y velocidad, es útil, pero si hay fallas serias en otro lado estás perdido.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty Re: Gallos Heridores para la cria

Mensaje  Germán Patiño Miér Jun 27, 2012 12:26 am

Bueno la frase es cierta, pero recuerda que son tres las condiciones básicas del buen gallo: salud, finura y tino. Y tu enrazaste un animal defectuoso, es decir, de mala salud. El problema se presentó porque olvidaste una de las tres patas del tripode. Ahora, te daré otra frase, esta vez tomada del boxeo: el boxeador ganador es el que tiene "punch". Es decir, el que pega con contundencia, haciendo daño al contrario una vez que mete la mano. Pero, desde leugo, también debe ser saludable y guapo, porque en el boxeo, como en los gallos, no sólo se dá, sino que también se recibe. Pero un boxeador sin punch es casi imposible que llegue a ser un verdadero campeón, lo mismo que un gallo sin tino (puya).

Germán Patiño

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty Re: Gallos Heridores para la cria

Mensaje  josefildo Miér Jun 27, 2012 2:58 pm

Exacto, yo tendría unos 15 años, y el tipo me vendió un gallo, que no era que tuviese mala salud, en realidad la salud y fuerza eran muy buenas, el problema era que la estructura del pescuezo no era buena para el sistema de pelea que se estaba imponiendo en ese momento. El gallo había ganado contra gallos similares a él, de guardia abierta, y estructura frágil.
No por eso deja de ser importante una buena ofensiva, pero no es lo mismo hacerle goles a un equipo que no tiene defensa ninguna que a un equipo muy bien defendido y que además también hace goles.
La inexperiencia mía fue pensar que con un factor bueno solamente ya me comía todo el resto.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty Re: Gallos Heridores para la cria

Mensaje  Germán Patiño Jue Jun 28, 2012 9:44 pm

De acuerdo contigo, por eso criar y sacar gallos buenos es un asunto complejo.

Germán Patiño

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Gallos Heridores para la cria Empty Re: Gallos Heridores para la cria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.