AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES"

+2
Paco Quintero
malacara
6 participantes

Ir abajo

"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" Empty "DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES"

Mensaje  malacara Miér Oct 13, 2010 12:10 am

"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES"

Si bien son muchas las cualidades que se buscan en los sementales, es no menos importante el evitar defectos que a veces pasan inadvertidos.

1. La obesidad, es de tendencia natural. Cuando un gallo tiende a engordar con mucha facilidad, podrá dar hijos con la misma tendencia; lo cual tiene muchos inconvenientes (igual que en los humanos).

2. Otro defecto que pasa fácilmente inadvertido, es cuando el semental en cuestión es muy "quisquilloso" para comer bien. Algunos no comen bien los pellets, la carne, la fruta o algunas semillas duras como el chícharo o el garbanzo.

3. Otro mas, el cual es muy grave, es el carácter tímido en exceso, como cuando se encuentran en jaulas o corraletas y, para atraparlos, se batalla mucho; es decir, cuando a pesar de tratar de agarrarlos con tacto y paciencia vuelan, y se azotan en todas la direcciones tratando de escapar. No importa que tan buenos sean peleando, no conviene reproducirlos. Sobre todo si el gallo en cuestión, después de ser constantemente manejado, sigue tironeándose en la calza cuando uno se acerca, o "humillándose" y tendiendo a bajar la cara un poco cuando el pastor lo agarra y trata de acariciarlo. Este tipo de gallos y sus hijos, es frecuente que muy heridos se humillen o corran.

4. Tampoco es buen semental aquel que se retira al fondo junto con todas sus gallinas, cuando algún desconocido se acerca a su gallinero. Lo correcto es que se coloque de frente, tratando de protegerlas del intruso, interponiéndose. Este es un signo de vital virilidad.

5. Cuando un gallo es bravo en exceso con las personas, es mejor evitarlo, pues sus pollos tenderán a salir igualmente difíciles de manejar y peligrosos al soltarlos con navaja.

6. Los dedos chuecos, o dedos traseros ligeramente rígidos o pegados pueden dar pollos con el mismo defecto.

7. La pluma quebradiza es de origen genético, y normalmente, su herencia va ligada al sexo; es decir, de gallos de pluma quebradiza, salen pollos de pluma quebradiza; y de gallinas de mala pluma, pollas de mala pluma.

8. Los gallos nerviosos en extremo, requieren de un entrenamiento muy especializado para que no se estresen por cualquier motivo, tales como: el viaje, el ruido, el cambio ambiental, la gente extraña, los colores chillantes, las instalaciones extrañas, etc.

9. Los gallos que dominando la pelea se paran y no rematan, hasta que el soltador los tiene que arrear en las rayas para disparar una o dos veces y luego volverse a parar, no debieran ir a la cría nunca; sin embargo, abundan.

10. Igualmente para los gallos que ya heridos agradecen los descansos que les ofrecen, y si los echan así se quedan, solo atacan cuando los provocan.
El tipo de gallo descrito en el punto 9 y 10 son de casta mediana (entre los navajeros). Desgraciadamente, de los defectos este es el más común dentro y fuera de los pies de cría nacionales y extranjeros. Ojalá y usted no les permita su entrada con los suyos.

11. El corte. Solo los cortadores supremos merecen ser sementales. Los que tardan "varios" minutos (de dos en adelante) en definir una pelea, por lo general no están en esta categoría. Podrán ser finos, pero no de primera división. Procure sementales capaces de definir su pelea en un máximo de treinta segundos, cuantas mas heridas vitales pueda propinar a su adversario en ese lapso, mayores serán las posibilidades de que sus hijos sean también cortadores de primera.

12. Por ultimo, hoy en día, los gallos que no tienen sentido del peligro y ciegamente tratan repetidamente al choque y al intercambio de golpes, y/o mordidas y rebatidas con el contrincante, no compiten en las ventajas contra los gallos con mayor instinto para esquivar golpes. Estas características son producto de la herencia.
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" Empty PACO QUINTERO , COMENTA .

Mensaje  Paco Quintero Lun Feb 13, 2012 12:27 am

HOLA QUERIDO AMIGO MALACARA , SIENTO ESTAR EN DESACUERDO CON TU ARTICULO ANTERIOR , YA QUE LOS DOCE DEFECTOS EN SEMENTALES QUE EXPONES PARA MI OPINION ES QUE LOS ONCE PRIMEROS NO SON DEFECTOS EN SEMENTALES YA QUE UN GALLO CON ESOS DEFETOS , SIMPLEMENTE NO DEBE LLEGAR A SER SEMENTAL O GALLO DE CRIA , EN CUANTO AL QUE SEÑALAS CON EL DEFECTO DOCE , NO ES APLICABLE COMO DEFECTO AL GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL YA QUE EL GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL FINO TIPO JEREZANO , PELEA DE FRENTE DE TU A TU SIN TEMER A LAS PUYAS DEL CONTRARIO , ES MAS ESOS GALLOS RAPIDOS QUE PELEAN EN LA DISTANCIA DEL DINERO SON LOS QUE GANAN PREMIOS Y LOS QUE GUSTAN Y VALEN DINERO , SI BIEN ESOS GALLOS DERECHONES MAS TARDE O MAS TEMPRANO SI ES VERDAD QUE RECIBEN HERIDAS Y CORREN PELIGRO , PERO LOS QUE SON RAPIDOS EN ESPUELAS SON LOS QUE GUSTAN VALEN DINERO Y QUEREMOS PARA LAS GALLINAS . BUENO UN SALUDO , DE PACO QUINTERO .
Paco Quintero
Paco Quintero
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 78
Localización : Andalucia , España .
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" Empty Re: "DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES"

Mensaje  Germán Patiño Jue Mayo 23, 2013 5:35 pm

Paco, creo que estoy mas cerca de Malacara en esta ocasión, aunque entiendo que el trata de gallos navajeros, tipo ingles o americano. Pero, en especial, en lo que respecta al punto 12, nunca hay que despreciar la cualidades defensivas de buen gallo español. Ir al frente, con valor, a matar o morir, es una accion aventurada que generalmente termina mal. Se necesita de defensa: cabecear a lado y lado del contrario como los buenos boxeadores, rebatir o emparejar, amagar por un lado y tirar por el otro. pelear en el infighting, empujar al contrario, etc. Todo esto, que se refiere al estilo de pelea, esta en la genética de los gallos de combate, y son virtudes que debemos buscar.

Germán Patiño

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" Empty Re: "DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES"

Mensaje  peruano Jue Jun 27, 2013 4:01 am

Muy buena observacio'n que se puede aplicar en gran porcentaje hacia la cria de aves finas, por supuesto que el tipo de armas y pelea hace algo de diferenciacio'n.Gracias por el apunte Malacara.

peruano

Cantidad de envíos : 149
Edad : 60
Localización : Peru'
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" Empty Re: "DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES"

Mensaje  Germán Patiño Sáb Jul 27, 2013 2:55 am

Algo más. El gallo español, que comparte con las demás familias de gallos combatientes la totalidad de los genes, tiene lo que se necesita para desarrollar cualidades defensivas. Traigo un ejemplo antiguo, tomado del libro "Lucha de gallos", escrito por Federico Casal Martínez y publicado en España en 1908, en el que se describen las riñas en Cartagena desde finales del siglo XIX. Entre los grandes gallos de la época se le hace una mención al "Serio", un gallo invencible y buen reproductor, del que se dice que tenía "tanta habilidad en la lucha, que era verdaderamente maravilloso; pues cuando se veía mordido, lo que ocurría pocas veces, pegaba la cabeza a la estera, siendo de este modo imposible herirlo, y cuando el entraba y no podía morder a su contrincante, se metía por entre las patas y lo volteaba o entraba por debajo del ala volviendo la cabeza, y al morder a su contrario, lo hacía siempre con puñaladas certeras" (página 36).
Cualquiera que conozca de familias de gallos orientales de pelea, pensará que se está describiendo el estilo de lucha de los gallos tailandeses que, por lo general, es exactamente así, cuando son buenos. Pero el "Serio" fue un gallo españolísimo si nos atenemos a la descripción que de el hace don Federico y además buen reproductor, pues dio un hijo que también se volvió famoso en las vallas de Cartagena y Murcia, un réculo colorado, del que desafortunadamente no se nos informa si heredó el estilo de pela de su padre.
Es posible que ya hubiera cruces con orientales para la época, pero de eso nada se nos informa. Pero lo cierto es que las cualidades defensivas en el estilo de pelea no pueden ser despreciadas.

Germán Patiño

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" Empty PACO QUINTERO .

Mensaje  Paco Quintero Mar Jul 30, 2013 4:46 pm

UN SALUDO A TODOS  ,,
AMIGO GERMAN  , ME ALEGRA QUE ESTES EN DESACUERDO CONMIGO , ESO GENERA TEMA DE CONVERSACION QUE TANTO APORTA A CUALQUIER AFICION . MIRA TENGO QUE DECIRTE QUE EN ESTO DE LA GALLISTICA HAY TANTAS OPINIONES COMO GUSTOS Y TANTOS Y TAN DIFERENTES COMO GALLEROS HABEMOS . BUENO NO CREO QUE NADIE DEBA NI SIQUIERA PENSAR EN DEJAR UN GALLO PARA LA CRIA CON CUALQUIERA DE LOS ONCE DEFECTOS PRIMEROS . POR LO TANTO LA DISCUSION LA CENTRAMOS EN EL QUE MALACARA MARCA COMO DEFECTO DOCE  . POR SER UN TREMENDO AMANTE DEL GALLO Y UN FANATICO DE SU CRIA , TENGO QUE DECIRTE QUE NO HAY GALLO QUE NO ME GUSTE , Y POR LO TANTO DIGO POR QUE ES ASI QUE ME ENCANTAN LOS GALLOS CON JUEGO LLAMADOS TRABAJADORES O SALIDORES . QUIERO ACLARARTE QUE TENGO MAS DE VEINTE GALLOS DE CRIA Y CON TODO TIPO DE CARACTERISTICAS   . PERO NO CREO QUE SE PUEDA O DEBA LLAMAR DEFECTO EN UN GALLO DE CRIA COMBATIENTE ESPAÑOL ( que creo que es de lo que estamos hablando ) , AL SER ESTE UN GALLO FRENTERO O DERECHON  . TENEMOS QUE SABER QUE EL GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL TIPO JEREZANO - SANLUQUEÑO , PELEA SIEMPRE DE TU A TU DE FRENTE  , ESO HABLANDO DE GALLOS FINOS , PUROS Y BUENOS  . POR OTRO LADO ESTA CLARO QUE EL GALLO QUE PELEA DE FRENTE SIN CUIDARSE DEBE DE SER UN GALLO CON MUCHAS PUYAS Y MUY RAPIDO , ESTA CLARO QUE SI UN GALLO PELEA DE FRENTE Y NO TIENE PUYAS , ESTO SI ES UN DEFECTO  , YA QUE LE VAN A DAR POR TODOS LADOS Y VA A SEVIR DE MONO PARA EL CONTRARIO . POR LO TANTO Y HABIENDO DEJADO CLARO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS GALLOS SALIDORES  , ACLARO QUE SON  , SI TIENEN PUYAS  , UNA APUESTA SEGURA YA QUE LOS HE TENIDO MUY INTELIGENTES QUE SALEN CANSANDO AL CONTRARIO Y CUANDO LO HAN VISTO A PUNTO Y MAS PARADO HAN ENTRADO MATANDO  Y GANANDO LA PELEA EN TRES TIROS . PERO ESTA CLARO QUE UN GALLO SALIDOR NO VA A GANAR NUNCA NINGUN CAMPEONATO , O UN  PREMIO AL GALLO MAS RAPIDO , YA QUE LOS GALLOS SALIDORES Y CON JUEGO LO QUE INTENTAN SIEMPRE ES ALARGAR LA PELEA Y CANSAR AL CONTRARIO PARA BUSCAR SU MEJOR OPORTUNIDAD  . LOS GALLOS DE PREMIO SON GALLOS FRENTEROS Y DERECHONES  , QUE PELEAN DE TU A TU  . CON PUYAS , CON CASTA Y CON CLASE  , NO PERDIENDO EL TIEMPO EN MIRARSE LAS HERDAS , Y TIRANDO PALANTE SIEMPRE Y COMO SEA  , ESOS GALLOS NO HACEN MUCHAS PELEAS PORQUE SE EXPONEN  , PERO SON LOS GALLOS DERECHONES QUE PELEAN EN LA DISTANCIA DEL DINERO , LOS QUE PONEN REÑIDEROS EN PIE  , LOS QUE PONEN LOS PELOS DE PUNTA Y LOS QUE GANAN PREMIOS   , ESOS GALLOS SON LOS QUE SE APUNTAN LOS GRANDES CAMPEONATOS , LOS QUE VALEN Y SE VENDEN EN CANTIDADES ASTRONOMICAS Y LOS QUE HACEN LEYENDA  . Y DESDE LUEGO QUE EL QUE ES BUENO VA DE SEGURO PARA GALLINAS , PORQUE SON LOS QUE SE QUEDAN EN LA RETINA Y LOS QUE TODOS QUEREMOS  .
UN ABRAZO PARA TODOS  , DE ESTE GALLERO  , PACO QUINTERO .
Paco Quintero
Paco Quintero
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 78
Localización : Andalucia , España .
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" Empty Re: "DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES"

Mensaje  Germán Patiño Mar Feb 18, 2014 5:13 pm

Amigo Paco, en general me encantan tus puntos de vista y tu conocimiento del gallo español. Pero en este tema mis observaciones de peleas de gallos me llevan a estar en desacuerdo. Me parece que el gallo salidor es, en términos de la pelea con espuela muy corta (20, 22 milímetros) bastante bueno para el apostador. pero ya no lo es tanto en la pelea a espuelas más largas (40 milímetros o más). En realidad yo me refiero a otro tipo de gallo, que lo hay dentro del combatiente español, que es el gallo con estilo de pelea defensivo, que cabecea a lado y lado, bien por encima, bien por debajo, dificultándole al contrario la picada, y que resulta muy certero cuando tira. Desde luego, muy valiente cuando es herido, pero que siempre busca defenderse de los ataques del rival con movimientos corporales desconcertantes. Puse el ejemplo del gallo murciano "El Serio", que es un extremo de este estilo de pelea. El gallo que pelea como caballero medieval, a matar o morir, muchas más veces de las que quisiéramos resulta muerto, como le pasaba a los caballeros medievales. Claro que ese estilo de pelea, por lo audaz y atrevido, emociona. Pero no sirve para tener lineas de gallos que sean ganadores consistentes.El tipo de pelea frentero, veloz y aventurero, es más propio del gallo inglés (Old English Game y americano moderno) que del buen combatiente español. Así como no me parece un buen gallo aquel que no es certero con las puyas, tampoco me parece bueno el indefenso que se arroja al combate con audacia, y queda dependiendo de la suerte.

Germán Patiño

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" Empty Re: "DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES"

Mensaje  josefildo Sáb Abr 05, 2014 1:10 am

yo creo que una cosa importante ahí es la potencia ofensiva del animal.
cuando yo comence en las riñas de gallos en los años 70 la mayoria eran gallos frenteros, muy ofensivos, pero como usabamos espuela cónica corta y roma, muchas peleas se iban a más de media hora sin heridas significativas y acababa perdiendo el que se agotaba primero.
cuando comenzamos a meter gallos de más potencia, que quebraban huesos con esa espuela, el gallo frentero y potente quedo en ventaja frente a cualquier otro por la diferencia física y el hecho de ser frentero lo ayudaba a aprovecharla más rápido,.
cuando comenzó a venir pocos años después la ola de gallos endiabladamente defensivos, ya no alcanzaba tener una potencia descomunal, había que llegar con la espuela para aplicar esa potencia, me acuerdo que tenía uno que en las topas les dislocaba el pescuezo a los esparring, pero que si le hacian la menor defensa en vez de pegar con la espuela se caía de culo porque era flojo de pescuezo.
entonces el gallo frentero y ofensivo, no sólo tiene que tener una buena potencia, sino que además tambien saber pegarle a uno que tenga una buena defensa.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" Empty Re: "DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES"

Mensaje  Elmejorgallerojeje Miér Abr 01, 2020 2:15 am

Buen aporte, gracias

Elmejorgallerojeje

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Volver arriba Ir abajo

"DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES" Empty Re: "DOCE DEFECTOS DOMINANTES EN LOS SEMENTALES"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.