AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas??

3 participantes

Ir abajo

gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? Empty como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas??

Mensaje  gallera el varadero Miér Oct 20, 2010 11:36 am

esta es una incojnita muy grande que tengo siempre,se supone que cada gallo pinxa bien con lo que trae,como las traiga apuntando pa un lao o otro daigual,se supone que el gallo lo save y por eso se dejan asi,""yo en esto discrepo por que si no todos los gallos pinxarian ,no unos si y otros regular o nada". la cosa esta una vez las rebajamos es imposible que al gallo les salgan como las de antes ,lo 1º esque ya nosotros se las estamos curbando para arriva ya le as movido ay la pulla, y ahora como se save si va a pinxar ay o no,siempre me an dixo que se acen pruevas para ver como pinxa mejor.
el tema deeste mensaje es paraver si alguien me puefe decir como se ban preparando,despues de rebajarlas ,pues me an dixo muxas cosas, que si ban solo para arriva con curva y fuera, que si curva a un lao y aciarriva alavez ,que si eso va con el dedo de atras,o que si se apuntan alos huesos del codo con la pata estirada,aqui en esto ay 3 teorias o asi man dixo en el de dentro ,entre los 2 huesos ,o en el de afuera .esperando unarespuesta con la explicacion ;gracias de antemano.

gallera el varadero

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? Empty Re: como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas??

Mensaje  josefildo Miér Oct 20, 2010 11:18 pm

Bueno, al parecer segúin el tipo de gallo, golpea de una forma diferente y por consiguiente le conviene también un ángulo particular.
He leido que los combatiente español pegan según una curva, que les conviene la espuela para arriba, no tengo confirmación de eso, pero parece coherente porque la mayoría de los gallos tiene las espuelas para arriba.
Pero un buen procedimiento también es ir siguiendo la experiencia y modificando según los resultados.
Si tus gallos vienen pegando bien con las espuelas para arriba, lo sensato es seguir con eso, si quisieses probar algo distinto, tendría que ser internamente, contra otro gallo tuyo, para no largar al bicho desarmado al ruedo. Si corta mejor con una alternativa, adelante entonces.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? Empty Gallo rebajado.

Mensaje  Juan Antonio Lun Mar 21, 2011 10:49 pm

Mi modesta opinion es que los gallos se rebajan para que las espuelas no sean tan grandes, yo suelo rebajar mis gallos hacia arriba, cortando desde la base de la pulla, por debajo de ésta, quedandole pulla 12 ó 14 aproximadamente. Esto se realizaría sobre agosto ó septiembre, con lo cual cuando metas al gallo en postura, a la pulla solo se le toca por debajo y los laterales quitandole la cascarilla, por arriba muy poco, porque ahí es donde está lo duro del cuerno. También puedes hacerlo de otra forma si no quieres curvar la pulla y es arrancando con cuidado el vacillo de la pulla y dejandole el macho, éste no crece solo hecha la cubierta de la pulla con lo cual cuando la haya hechado completamente se afila bien y esta queda recta. Este último estilo se ha utilizado mucho en la zona de Cádiz, a mi particularmente me gustan más los gallos cortados. Ahora bien, llevo en este mundo desde que era un chiquillo y tengo casi cuarenta años, porsupuesto todo lo que se me lo enseñó mi padre y cuando un gallo tiene espuelas tiene espuelas de todas formas, pienso que eso es innato en el. Es como que el gallo sea bueno para la pelea o no, siempre intenté darle el empujoncito a la genética para que diese buenos gallos para la pelea, use mis mejores gallinas de cria cruzandolas con otras lineas de verdaderos gallos de crias demostrandomelo en la pelea y puedo decir que me he equivocado mucho..........espero que te sirva de algo el comentario, un abrazo aficionados!!!!!

Juan Antonio

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gallo - como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas?? Empty Re: como se deve preparar las pullas despues de rebajarlas??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.