AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
El gallo rojo (gallus gallus) EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
El gallo rojo (gallus gallus) EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
El gallo rojo (gallus gallus) EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
El gallo rojo (gallus gallus) EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
El gallo rojo (gallus gallus) EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
El gallo rojo (gallus gallus) EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
El gallo rojo (gallus gallus) EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
El gallo rojo (gallus gallus) EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
El gallo rojo (gallus gallus) EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


El gallo rojo (gallus gallus)

Ir abajo

El gallo rojo (gallus gallus) Empty El gallo rojo (gallus gallus)

Mensaje  malacara Miér Oct 27, 2010 10:34 pm

IDENTIFICACION

El macho de color naranja a dorado profundo, corona de plumas rojas, cuello rojo, y la cola de un verde oscuro metálico, con un mechón blanco en la base. El vientre es negro opaco, mientras que la parte superior es una combinación de azul brillante, verde, rojo oscuro, marrón-rojo, naranja fuego, rojizo y marrón negruzco. Sus colores son muy vivos. La piel de la cara rojo escarlata, a cresta carnosa muy dentada (peine), tiene tambien las características orejas rojas. Patas grises y fuertes con un potente espolón.

La hembra similar en forma, pero más pequeña, sin la cola verde oscura ni los colores naranjas fuego en su defecto es de un color marrón oro mate, con la cara parcialmente desnuda.

Macho Hembra

Longitud 65- 78 cm 41-46 cm
Alas 20-24 cm 17-19 cm
Cola 26-27 cm 14-16 cm
Tarso 7-8 cm 5-6 cm
Peso 1 kg. 700 g.

Gallus gallus murghi: Cola: 30-38
Gallus gallus jabouillei: Cola: 28-34




El gallo rojo (gallus gallus) Gallusm

HABITAD Y DISTRIBUCION

Habita desde el noreste de India (donde la especie pura se diluye con el cruzamiento de las razas nacionales) hacia el este en el sur de China y hacia Malasia, Filipinas e Indonesia.

Vive en hábitat muy diferentes y se adapta muy bien a las zonas transformadas por el hombre. Se pueden ver gallos rojos en zonas de bosques primarios, subtropicales, tropicales e incluso en zonas herbáceas y claros de bosques entre los 0-1.800 m de altitud.
Sus depredadores suelen ser los gatos salvajes, civetas, martas, águilas e incluso varanos, serpientes y sobre todo el hombre quien tiene una influencia más nefasta en su población

Es una verdadera ofensa asegurar que estos preciosos animales se parecen a las gallinas. Lo que sí es cierto es que entre las actuales razas de gallinas descendientes por lo tanto de nuestro gallo bankiva se hallan una cantidad de formas y colores que les hace recordar a sus lejanos antepasados, lo que es completamente normal. Aun así hay una cantidad de importantes diferencias entre los gallos silvestres y sus modernos descendientes.

Una de ellas es, que los machos del gallo bankiva tienen doble muda.

La domesticación de la gallina ocurrió en China alrededor del año 1,400 a. C. Sin embargo, otros autores dicen que la completa domesticación de esta ave de corral ocurrió hace aproximadamente 2,000 años a. C.

Se cree que las gallinas llegaron a Europa a través de las grandes migraciones de los pueblos indoeuropeos hace aproximadamente cuatro mil años.

Existe evidencia de que los egipcios fueron los primeros en occidente que se dedicaron a la avicultura, pasando después al mundo greco-latino. En Grecia Hipócrates habla sobre los animales consumidos en Grecia, donde menciona a los cochinos, bóvidos, perros y ovejas, todos estos consumidos en los sacrificios. En tiempos normales Hipócrates menciona al jabalí, ciervo, erizos, zorros, gallina, tórtola y el pato.

En la baja Edad Media tomaban a las gallinas como carne fina. El pueblo, también comían de esta carne. A finales de la Edad Media y en el Renacimiento Europeo las gallinas toman una gran importancia en la alimentación.


Las aves también fueron domesticadas en Kenya. Probablemente fueron introducidos en el país por la afluencia de indígenas durante el año 1900, cuando fueron traídos a Kenia para construir el ferrocarril. También han sido introducidas en las islas de Hawai, donde se desarrollan debido a una falta de depredadores naturales.

El gallo rojo (gallus gallus) Gallorojo

Se cree que la gallina fue el primer animal europeo que pisó el continente americano dado que Cristóbal Colón embarco gallinas en su segundo viaje. Las razones por las cual Colón llevó a la gallina en su embarcación fueron que ocupaba poco espacio, su alimentación no era complicada y además producía huevos.

En cautividad los ejemplares puros son muy raros y por ello existe mucha consanguinidad entre estas poblaciones.

REPRODUCCION

UN macho puede tener 2-5 hembras, ya que en su hábitat natural viven en pequeños grupos comandados de un macho adulto.

La parada nupcial es muy similar a los gallos domésticos. Una vez que se ha realizado la cópula, la hembra pone en una pequeña depresión en el suelo, entre 5-6 huevos (blancos a crema rosado) de tamaño variable que son incubados durante 19-21 días (la hembra sola). Los pollos se desarrollan muy rápidamente y a las 15 días son capaces de dar pequeños vuelos. Son adultos sexualmente al año de vida, aunque el macho no tiene su plumaje completamente desarrollado

ALIMENTACION

Puede alimentarse en la naturaleza de casi todo, su alimentación es omnívora. En su hábitat natural se alimenta de los recursos naturales de cada estación y suele hacerlo buscando en el suelo con sus patas. La base de su alimentación consiste en granos, bambú, frutos, invertebrados, arañas e incluso pequeñas serpientes y lagartos.

En cautividad puede ser alimentado con un pienso de gallina de alta calidad, al que puede añadirse un complemento en cantidades moderadas de semillas, huevos duros, frutas, hojas de verduras, alfalfa y, eventualmente, alimentos vivos como larvas de insectos.



SUBESPECIES

Gallus gallus bankiva (Temminck, 1813) - Galllo rojo de Java (Bankiva) - Sur de Sumatra, Java, Bali. Ancestro salvaje del gallo doméstico, puede vivir en distintos tipos de hábitats, dada la gran variedad de alimentos que consume. En primavera, el macho se aparea con varias hembras, seduciéndolas y cortejándolas con su magnífico y colorido plumaje. Las hembras construyen los nidos entre la maleza. Los gallos bankivas se reúnen a menudo en grupos, en lugares donde existe mayor concentración de alimentos, y escarban el suelo en busca de plantas, raíces y animales invertebrados. Los machos miden de 65 a 75 cm de largo; las hembras de 42 a 46 cm de largo. Viven en bosques, selvas y matorrales. Pone de 4 a 9 huevos en un hoyo en el suelo. El período de incubación es de 8 a 20 días.


- Gallus gallus gallus (Linnaeus, 1758) - Galllo Rojo - Desde Camboya, centyro y sur de Vietnam, centro y sur de Laos, este de Thailandia. Orejones blancos muy desarrollados.

- Gallus gallus jabouillei (Delacour & Kinnear, 1928) - Galllo Rojo de Tonkin - Centro-sur de China (Yunnan, Gouangsi, Hainan), Norte de Vietnam. La espalda como el murghi pero más oscura.

- Gallus gallus murghi (Robinson & Kloss, 1920) - Galllo Rojo de la India - Nodeste de la India, Nepal, Bangladesh. Orejones blancos muy pequeños. Plumas de la espalda en forma de lanza.

- Gallus gallus spadiceus (Bonnatere, 1791) - Galllo Rojo de Birmania - China, Myanmar, Thailandia, Malasia y norte de Suamatra. lor orejones son pequeños y rojos

- Gallus gallus domesticus - Gallo doméstico - Existen infinidad de razas de gallinas domésticas que no son objeto de estudio de esta obra y que tienen como origen el gallo rojo.

El gallo rojo (gallus gallus) Hhgg

REFERENCIAS

Beebe, Alain Hennache, Michel Ottaviani, Johnsgard, Delacour, K. Howman, Phil McGowan, Steve Madge.



Faisanes del Mundo. Guía online
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.