AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


-DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

+4
elbayo
josefildo
javier la isla
malacara
8 participantes

Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  malacara Miér Abr 27, 2011 12:35 pm

Propongo este debate despues de leer algunos comentarios sobre la LEGALIDAD Y ILEGALIDAD de las riñas.

"CUANTO LE QUEDA A LA LEGALIDAD DE LAS PELEAS EN ESPAÑA"

-Mi opinion personal es que no llegara a diez años, visto que solo se pueden castear (con protecciones y en ningin caso se podra producir la muerte del animal) legalmente en dos comunidades autonomas y en las cuales se arremete duramente con la intencion del cese de dicha actividad.
Despues de esto el que quiera seguir con la tradicion sera en la ilegalidad.

La informacion sobre esta tradicion es casi nula en España, menos en este foro que despues de buscar informacion durante mucho tiempo tenemos una referencia fiable. No hay libros editados en España, los que se pueden conseguir son de otros paises donde se habla del "Combatiente Español".

La "federacion defensora del Combatiente Español" no tine un sitio web, solo un sitio fisico para informar a los aficionados de los cambios, mejoras o las nuevas normativas, empobreciendo este echo la defensa del Combatiente Español como de los aficionados.

Si una tradicion no se fomenta ni se informa de ella, su final esta proximo.


Saludos





Última edición por malacara el Vie Mayo 06, 2011 2:38 pm, editado 3 veces
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  javier la isla Miér Abr 27, 2011 2:24 pm

hola malacara yo creo que no dejaran de ser ilegales puesto que ahora con esto de que ay que registrarlos como explotaciones de ocio pienso en que cuando la junta de andalucia en este caso vea que ay mas de 30000 explitaciones de gallos de pelea ya ellos intentaran sacar un inpuesto o una tasa por gallo que poseamos porque yo soy de los que piensa que el que iso la ley iso la trampa si no ya lo veremos en un futuro un saludo

javier la isla

Cantidad de envíos : 90
Localización : chiclana de la frontera (cadiz)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  malacara Miér Abr 27, 2011 3:35 pm

En ese sentido Javier de la Isla, tienes razon cuando vean dinero por cada gallo,,,,,,,ya harán por la conservación.

Pero de todas maneras creo que la legalidad de esta tradicion pende de un hilo,,,,,,,,,

Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  josefildo Miér Abr 27, 2011 7:11 pm

Posiblemente sea un error de interpretación pero el primer post parece decir algo así como que las peleas de gallos, como tradición, objetivamente están perdiendo popularidad. Y la pérdida de popularidad, claramente acaba con la tradición.
Puede parecer contradictorio, pero es una situación bien posible. Aquí yo veo, en los barrios, los gallos de pelea incluso sueltos en la calle, lo que asegura la presencia de la tradición, pero que de 50 casas que puede tener una manzana, en una haya gallos de pelea, estamos hablando del 2% de las familias de un ambiente propicio, porque si vamos a zonas con edificios, que es donde se concentra la mayor parte de la población, no voy a encontrar nada.
Entonces estamos hablando de una tradición mantenida mismo por una minoría. El desafío es que no sea aplastada. Curiosamente, ningún camino da garantías, pero sí posibles salidas.
Tal vez lo mejor sea invertir en el camino de la preservación de la raza, descartarse del factor juego y corrupciones asociadas (tipo drogas), abrir espacio para peleas menos cruentas (por ejemplo espuelas menores o gallos embotados) para espectáculo, y dejar las "a muerte" estrictamente para la prueba de casta de candidatos a reproductores que ya pasaron por otros filtros.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  javier la isla Jue Abr 28, 2011 3:17 pm

yo pienso que lo que mas esta quemando esta aficion y lo que la esta matando son sucesos como los de castellos y murcia porque ay periodistas que no saben lo que estan diciendo que si les ponen navajas que si los dopamos paraque sean mas agresivos eso es lo que ase pensar al ciudadano si es verda o no que somos crueles y yo digo que mas quisiera cualquier persona del mundo tratar asus animales ya sean perros gatos o cualquier animal como tratamos nosotros a nuestros gallos gallinas y pollos y elevado coste en vitaminas y medicamentos y comoda que tenemos nosotros un saludo

javier la isla

Cantidad de envíos : 90
Localización : chiclana de la frontera (cadiz)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  josefildo Vie Abr 29, 2011 12:03 am

Bueno yo no sé si en el caso concreto fue mentira que hubiera gallos drogados, pero que hay quien droga a los gallos, como hay quien droga también a los futbolistas, es verdad. Si no por ser gallero se es sucio, tampoco por ser gallero, como por ser ninguna otra cosa se es limpio.
Pero hay una forma de combatir esto: combatirlo en los ámbitos legales, prohibir la droga, y no usarla. Marcar la diferencia entre el criador legal, que preserva la raza de gallo de pelea, y el simple apostador u oportunista. Y no crear un ambiente propicio: qué es lo que lleva a que alguien drogue al gallo? La ilusión de ganar por encima de sus conocimientos. Y por qué quiere ganar por encima de sus conocimientos? Por la ilusión de hacer dinero fácil con los gallos.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  malacara Mar Mayo 03, 2011 11:48 pm

Respecto a lo que se ha comentado antes sobre la perdida de popularidad, creo que ha tocado fondo pero no ahora si no hace bastante tiempo. La realidad es que es una afición de una minoría y que cada vez somos menos.

Cuando trabajaba en una taberna, desde muy joven en el casco viejo de mi ciudad, tenia siempre curiosidad y preguntaba a los mayores y abuelos ya que los jóvenes de mi edad desconocían totalmente esta tradición, me contaban los mas viejos que en su tiempo heran muy populares y que la ciudad tenia en cada barrio por lo menos 2 reñideros, que cuando llegaba la feria del ganado se celebraban las mejores riñas, claro esta que de esto puede hacer unos sesenta años. Ahora no queda ni el recuerdo.

La afición se ha refugiado en el medio rural, en los pueblos, pero en estos los aficionados también son minoría.

Una anécdota que me paso en un pueblo, en las fiestas de este, no tenían reñidero homologado o federado, por ser pequeño (no llegaba a ser aldea), pero era tradición que por las fiestas se celebrasen unas cuantas riñas de gallos. Un conocido sabiendo que me gustaban me refirió de ir, y yo acepte, cuando llegamos al local que era una gran cochera en construcción mal iluminada y con un cuadrilátero improvisado con tablas y cartones, las personas que había eran en su mayoría gente mayor rondando los sesenta setenta años, pero lo que me llamo poderosamente la atención era el hecho de que parecían criminales o cacos o malhechores,,,hablando en voz baja casi en susurros y mirando de soslayo, como si los estuvieran vigilando.

Este echo me dio a entender que esta tradición necesitaba fomentarse y informase de ella para reclutar en la medida de lo posible nuevos aficionados. Desde entonces recopilo información para el libro en el que estoy trabajando y participo en este foro colgando información para los aficionados y los que no lo son y simplemente quieren saber de que va todo esto.

Saludos


Última edición por malacara el Vie Mayo 06, 2011 11:48 am, editado 1 vez
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  elbayo Miér Mayo 04, 2011 7:47 pm

lo que tenemos que hacer es juntarnos y hacer una asociacion nacional, lo q no puede ser q los q no estamos en andalucia vallamos como criminales con los gallos, si nos juntasemos todos y nos gastasemos un poco el dienro la cosa cambiaria.


elbayo

Cantidad de envíos : 29
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  malacara Vie Mayo 06, 2011 12:06 pm

Esa seria una iniciativa muy favorable para el combatiente espñol y los aficionados pero,,,,,,chocaria con los intereses de las comunidades autonomas donde se puede casterar y en las que no que son la gran malloria??????

Tenemos muchos ejemplos de unidad de aficionados a nivel nacional con muy buenos resultados como:

-Asciacion nacional del Mastin Español

-Asociacion nacional del Alano Español

-Asociacion Nacional del perro de Aguas Español.

Saludos


Última edición por malacara el Jue Mayo 12, 2011 8:39 am, editado 1 vez
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  malacara Jue Mayo 12, 2011 8:36 am

Estas dos ultimas razas fueron recuperadas en los ultimos 40 años, en especial el Alano Español, perro de presa. Hoy en dia sigue haciendo el trabajo que hacia hace siglos, gracias a la "Asociacion Nacional del Alano Español".


[img]gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Uhg[/img]

[img]gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Castellano2[/img]

[img]gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Ggfgy[/img]

Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  josefildo Jue Mayo 12, 2011 11:39 pm

Esa foto con el becerro, los perros están verdaderamente mordiéndolo o sólo sujetándolo?
La cosa es significativa, porque si se produce por ejemplo la muerte del bicho, acaba siendo un argumento pesado a favor de la habilitación de peleas de gallos.
Si no fuese así, la cosa ya es bien más difícil, una es criar gallos y exponerlos, incluyendo tal vez algún tipo de actividad no sangrienta (como hacen muchos criadores de perros, tipo pitbull), y otra la pelea mismo de gallos.
Claro que todo esto no es tan riguroso. En Uruguay las peleas de gallos están prohibidas desde el inicio del siglo XX, pero paradójicamente, el presidente que las prohibió (digamos, en honor a la justicia, que aparte de ese punto, era un verdadero estadista) era entusiasta de las armas de fuego, de la caza y de los duelos humanos, siendo que incluso mató a un rival en duelo a tiros.
Así que hay bastante imprevisibilidad, uno espera la lógica, pero la lógica no siempre se da.
En Argentina están prohibidas las peleas de gallos y las corridas de toros, pero no la caza del chancho jabalí con dogos, y los espectáculos que se hacen en todo el sur (Brasil, Uruguay, Argentina) con domas de caballos y de toros, no sólo son violentísimos para los animales, sino que tienen también un costo enorme en lesiones humanas. Pero los gallos están prohibidos.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  R.M.G Vie Mayo 13, 2011 4:14 pm

Todo eso esta muy bien,pero para que irse tan lejos.Aqui en ESPAÑA hay caserias legales que no se les dá ninguna ventaja al animal,ejemplo: que dignidad y orgullo tiene matar un pajaro perdiz con reclamo ,cuando esa caseria se hace en pleno celo y hay un tio bien camuflado esperando que le entre el pajaro para pegarle dos tiros.
Que me dices de los ojeos 200 personas acorralando a los animales llevandolos al matadero donde hay 0tras 200 personas cada uno con dos o tres escopetas y otro cargardoselas para que no pierda paso pegando tiros ,eso no son caserias eso se llama carnicerias.
Estoy de acuerdo con fomertar "el combatiente español" cual es su función y como se lleva a cabo.
Que lleguen a comprender lo que es este deporte,aparte de cuatro energumenos que dan mal ejemplo y empobrecen esta tradición.
UN SALUDO
R.M.G
R.M.G

Cantidad de envíos : 95
Edad : 51
Localización : jauja-lucena (cordoba)
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  peruano Dom Oct 30, 2011 7:33 am

Que tal yo soy peruano y deciando opinar les hago esta pregunta ;que diferencia hay entre un gallo fino de pelea con los normales que se usan para carne, huevos y shows?

peruano

Cantidad de envíos : 149
Edad : 60
Localización : Peru'
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  malacara Dom Oct 30, 2011 7:40 pm

Hola compañero "peruano" la pregunta no esta hecha en el post indicado, te aconsejaria que antes de preguntar lelleras en el foro porque hay respuestas a tu pregunta.


Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  peruano Lun Oct 31, 2011 5:50 pm

Man, me puedes decir en que topico para buscarlo o sino el que sepa la diferencia entre estas aves me la mencione aca para asi yo decirles mi opinion respecto a este questionamiento con referente a la legalidad de las rinas de gallos en su pais.

peruano

Cantidad de envíos : 149
Edad : 60
Localización : Peru'
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  josefildo Sáb Nov 05, 2011 7:16 pm

Diferencias con los gallos comunes de corral:

1) desde el punto de vista físico, es similar a la diferencia entre un atleta y un individuo sedentario, o de un animal salvaje con uno doméstico. Del gallo de pelea al doméstico va la diferencia que hay entre el jabalí y el cerdo, o entre un poodle y un lobo.

2) Su fisiología es diferente, en especial la reproductiva. La gallina común ha sido seleccionada para postura, por lo que muchas de ellas producen más de 200 huevos anuales, que no incuban, pues una mutación de estas aves (que se ha seleccionado) es justamente no interrumpir la postura para incubar. Las de combate normalmente ponen como mucho unos 12 a 15 huevos y los incuban. Posiblemente, como en algunos lugares se está digamos industrializando la producción de gallos para la riña, en poco tiempo también habrá gallinas de combate que hagan posturas mayores y no incuben.

3) El temperamento es radicalmente diferente: por más que en ambos grupos encontramos animales nerviosos y otros más calmos, y también diferentes grados de agresividad, el gallo de combate se caracteriza por la condición de no renunciar nunca a derrotar al contrario, condición que los domésticos han perdido. Esta característica, más aún que los aspectos estéticos o deportivos, es lo que causa la admiración y la identificación del gallero con sus aves. Si los gallos abandonasen la pelea cuando están en una inferioridad manifiesta de condiciones, ni el aspecto juego ni el aspecto espectáculo se resentirían. Sin embargo, el gallero siente más orgullo por esta condición de su gallo que por cualquier otra. El mantenimiento de esta cualidad, de alguna forma emblemática e inspiradora (aún sin caer en la exageración del antropomorfismo), sólo es posible a través de la continua selección y control
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  peruano Mar Nov 08, 2011 6:42 pm

Lo que mencionas es cierto y has respondido el 5 de noviembre ...eso es todo lo que saben en el foro con respecto a mi pregunta.

peruano

Cantidad de envíos : 149
Edad : 60
Localización : Peru'
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  josefildo Jue Nov 10, 2011 2:06 pm

Bueno, lo que yo te estoy respondiendo, es suponiendo que o bien eres alguien de gallos, y estás preguntando en forma retórica para que la respuesta dé pie a algún comentario, que creo es lo que interpreta la mayoría en el foro, y tal vez no se interesó en el tema como tantas veces ocurre, o que eres alguien que no tiene experiencia en gallos, y, dentro de un tema, quiere también ilustrarse, incluso para mejor argumentar.
Fraternalmente, y en cualquiera de las dos posibilidades, te convido a continuar con lo central del debate, si ese era el motivo de la pregunta. No creo que haya más que agregar a las diferencias con los gallos comunes.
No nos olvidemos que aquí en internet nos encontramos gente de diferentes orígenes y culturas, y muchas veces algunas actitudes o palabras nos parecen ofensivas cuando en realidad no lo son.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  malacara Jue Nov 10, 2011 6:44 pm

Te dejo el link: https://foroaficiongallera.foroes.org/t401-gallos-aguilillos donde se comento lo que estas preguntando.
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty documentación

Mensaje  Carles Jue Nov 10, 2011 11:00 pm

Hola a todos.

soy seguidor del foro aunque nunca me avia registrado pero este tema me ha llevado a hacerlo.

Estoy de acuerdo a que si nio se foementa se va a perder. por lo q por mi parte puedo decir que aqui en valencia hay una largisima tradición.

yo personalmente tengo un libro de 1974 que habla de esta tradición y de la raza del c. español. es una maravilla de libro lo q pasa es q esta en valenciano. y ahora se esta traduciendo al castellano.

en 2011 tambien se han creado 5 nuevas asociaciones de defensa del gallo combatiente español con sus respectivos tentaderos. + la asociación más antigua de españa desde 1855 cuyos estatutos aun estan en vigor. (cercle gallistic carcaixentí)

cada uno desde nuestro sitio tenemos que ir poniendo nuestro granito de arena.

En cuanto pueda escanerare la tapa del libro y la subire.


Un saludo a todos.

Carles

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  malacara Jue Nov 10, 2011 11:39 pm

Bienvenido Carles, esperamos esa imagen de la portada y nos tengas al dia de cuando se podra adquirir este libro.


Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  Carles Vie Nov 11, 2011 8:58 am

Hola. e intentado subir la foto del libro.

xo me sale un mensaje de q los nuevos usuarios no pueden colgar vinculos externos en 7 días. tocara esperar.

Carles

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  gallosgarlic Vie Dic 30, 2011 12:13 am

el cercle gallistic carcaixenti todavia existe,hay posibilidad de ser miembro?

gallosgarlic

Cantidad de envíos : 41
Localización : la ribera alta- valencia
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  Carles Vie Dic 30, 2011 1:56 pm

Hola efetivamente el cercle gallistic de carcaixent todavia existe.
el tema del miembrp mejor lo hablamos por privado,


Carles

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

gallos - -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA" Empty Re: -DEBATE- "Cuanto le queda a la LEGALIDAD de las PELEAS de Gallos en ESPAÑA"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.