AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte

2 participantes

Ir abajo

El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte Empty El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte

Mensaje  IrishEddie Vie Mayo 10, 2013 1:02 am

Aquel gallo campeón tiraba mi pollo de un lado a otro como tira un gato el ratón aquel que no se quiere comer.-Yo recuerdo que años atrás en la República Dominicana predominaban gallos cuyo estilo de pelea era muy diferente al estilo de los gallos que se usan hoy día. Aquellos gallos, se caracterizaban por ser valientes, cortadores y paleros (cuando le daban un golpe en lleno, hacían gritar, volar, correr o una combinación de estas tres reacciones al oponente). Otro aspecto en el que los gallos de otrora eran diferentes era el tamaño.Aquellos gallos eran mucho más pequeños. Recuerdo que cualquier gallo que pesara mucho mas de tres libras y cuatro onzas era sospechoso de tener sangre Manila (gallo de granja cuyo propósito es proveer carne y las hembras huevos). Pero los gallos de pelea eran de descendencia Española y lo que más me impresionaba de esos gallos era su habilidad de matar o neutralizar al oponente sin la necesidad de las "espadas" que se usan hoy día en los coliseos y galleras.

Bueno, para poder ilustrar el proceso del cambio, me voy a tomar la libertad de contarles una anécdota que viví en los años 80.

Aun siendo un muchacho, invertí todos mis ahorros en comprar un pollo indio-prieto(rubio-negro). El pollo se lo compre a viejo campesino que aunque no era famoso era respetado y admirado por aquellos que lo conocían y que a la vez sabían de gallos.

Orgulloso, amarre el pollo frente a mi casa y me senté a admirarlo. Pasa un gallero y me dice, "lo echa?!" Yo le conteste, bueno todavía no tiene espuelas para armarlo, pero me gustaría toparlo (una pelea breve y sin armas) para ver si es bueno. El gallero me respondió: "Yo tengo uno que lo trajeron de.... (Un país hermano) que te lo mata." "Ese gallo hizo cinco peleas en el coliseo de Santo Domingo, tres peleas en la gallera tal y dos peleas en la gallera cual." Donde lo compraste le pregunte y me contesto: Bueno hace como un mes lo trajo un señor de la capital para encastarlo con unas gallinas.

Yo pensando que no volvería a verle la cara al señor aquel, le dije tráelo. Como media hora más tarde, escucho que alguien me llama de afuera. Cuando salgo, ahí estaba el tipo con tremendo gallo en la mano.

Aquel gallo era indio/rubio, de cola larga, con medidas y contextura perfectas y estaba pelado (recortado) como que lo había pelado un estilista. Le dije "déjame ver" y tome el gallo en la mano. No creía lo que estaba viendo; aquel gallo pesaba como cuatro libras! Pero no había duda que era fino, se le veía a leguas.

Le dije que embotara su gallo (que le tapara las espuelas) para proceder con el tope. La gente comenzó a aglomerarse y a tomar la mejor posición para presenciar la pelea (el tope). En aquellos tiempos, se usaban trapos para embotar los gallos (pedazos de ropa vieja) lo cual tomaba cierto tiempo. Cuando soltamos los gallos, aquel gallo se abalanzo sobre mi pollo como un rayo y la verdad que yo estaba anonadado porque nunca había visto cosa igual. El gallo aquel le tiraba uno, dos, tres y hasta cuatro tiros por cada uno de mi pollo. Mi pollo hacia lo que podía pero aquel gallo "gigante" era más alto, mas rápido y si mejor que él. Para colmo, cada vez que aquel gallo extranjero tiraba producía un sonido que me pregunte tiene alas o turbinas? Yo sentía impulsos de levantar mi pollo pero frente a la muchedumbre había una viejita que gritaba "voy al chiquito" y cada vez que me disponía a levantar mi pollo para salvarle la vida, la viejita me detenía con su voz "voy al chiquito!

Aquel gallo campeón tiraba mi pollo de un lado a otro como tira un gato el ratón aquel que no se quiere comer. En una, mi pollo cayó en una lomita de tierra y por fin pudo alcanzar al demonio aquel en la cabeza y le dio un palo tan certero que lo dejo pataleando y aleteando en círculos. El público se volvió loco y la viejita me abrazo. El gallero me pregunto si podía mojar su súper gallo y yo lo lleve al patio trasero donde había una llave. Lo mojo con agua fria y medio despertó, pero cuando yo le ponía el mío en frente el gallo aquel no intentaba correr, pero tampoco intentaba pelear.

El gallero aquel me confesó que cogió el gallo sin permiso y estaba bien asustado. Nunca mas volví a ver el gallero aquel, pero alguna vez me encontré con testigos de aquel tope y orgulloso les escuche decir "ese muchacho tiene gallos buenos!" Mientras procedían a contar la historia que ustedes acaban de leer


Con respeto
Matador

Fiovalentin@aol.com

http://www.gallerosoy.com

IrishEddie

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte Empty Re: El Gallo Dominicano/ Ayer Y Hoy (Primera Parte

Mensaje  josefildo Lun Mayo 14, 2018 11:40 pm

El caso nos muestra algo clave en los gallos, y también en los deportes humanos, de combate o no.

Véase que si el combate hubiese sido con navajas o con espuelas largas como las usuales en el Caribe, el gallo vencido habría matado al otro en los primeros minutos.

Es que el tal gallo era superior en agilidad y alcance, aunque - ambas variables están muy ligadas - inferior en poder y solidez, como lo prueba el hecho de que en el momento en que el otro lo alcanzó con un golpe (embotado) lo nocauteó al instante.

Ya he visto peleas en que el gallo de estructura mas leve (y por lo tanto más alto) y de movimientos más ágiles hacia un daño brutal en los primeros minutos, siendo que sus contrarios mas sólidos y bajos, si pasaban estos momentos, descontaban mucha ventaja inicial ganando a veces la pelea.


Un caso extremo fue de un gallo tipo asseel argentino, 20 cm más bajo que el contrario que perdió por nocaut (golpe directo a la cabeza) en el primer minuto. El dueño pagó la apuesta y desafió al ganador a la revancha por el doble de dinero. Ahí soltaron los gallos y el volteado fue al cuerpo a cuerpo dominó la lucha, y acabó ganando al que le había ganado el mismo dia.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.