AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
dedos torzidos EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
dedos torzidos EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
dedos torzidos EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
dedos torzidos EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
dedos torzidos EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
dedos torzidos EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
dedos torzidos EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
dedos torzidos EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
dedos torzidos EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


dedos torzidos

+5
sheme
uno
josefildo
jose
label
9 participantes

Ir abajo

dedos torzidos Empty dedos torzidos

Mensaje  label Mar Abr 07, 2009 12:48 pm

un saludo a todos los galleros desde aragón

tengo una llocada de cuatro pollos criados en bombilla y en principio me salieron todos con los dedos bien pero al cabo de dos semanas se le torcieron ha dos de ellos los dedos ya no tienen cura pero estoi sacando más llocadas y me gustaría si alguien sabe el motivo que me ayudase para que no me vuelva a pasar . gracias de antemano y un saludo

label

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty Re: dedos torzidos

Mensaje  jose Sáb Abr 11, 2009 12:20 pm

amigo, los pollitos son criados con bombilla, pero tambien son sacados con incubadora?

jose

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty Re: dedos torzidos

Mensaje  label Sáb Abr 11, 2009 2:12 pm

no. los huevos fueron incubados con la gallina

label

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty Re: dedos torzidos

Mensaje  josefildo Mar Abr 14, 2009 12:44 am

en gallos más "pesos pesado" es frecuente los dedos torcidos debido justamente al peso del animal. Como además para el caso es de otro estilo de pelea en el que la agilidad cuenta poco, también es menos problemático.
Cuando se trata de gallo español, lo corriente es que tengan los pies en muy buenas condiciones, las veces que me dieron este tipo de problemas (dedos o cola torcidos, pico débil, articulaciones mal formadas) gallos tipo español fue por descalcificación de la gallina madre. Creo que parte del calcio de la cáscara del huevo debe pasar al embrión, y si está en carencia, el pollito comienza de una mala condición inicial, propenso a deformidades.
Yo le daría una alimentación más rica en calcio, y que tomasen más sol.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty Re: dedos torzidos

Mensaje  label Vie Abr 17, 2009 4:18 pm

muchas gracias por vuestra atención lo tendré en cuenta josefito

label

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty en la vida desde q nacemos empezamos ha aprender

Mensaje  uno Dom Dic 20, 2009 2:36 pm

en respuesta a tu cuestion te dire que hace tiempo hable con un amigo que se dedica desde hace años a recuperar una raza de gallinas casi extinta y me comentaba que cuando los pollos se les torcian los dedos hacia atras era devido ha la consanguinidad
me parecio curioso el dato,no se si este sera el caso,de todas maneras no esta demas saberlo.
un cordial saludo.
uno
uno

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty Re: dedos torzidos

Mensaje  sheme Lun Dic 21, 2009 7:40 am

QUE TAL, si el problema sigue en otras familias puede ser viral espero y no sea este tu caso, si no lo es, cheka la alimentacion . SUERTE.
sheme
sheme

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty Re: dedos torzidos

Mensaje  gamerooster Jue Ene 28, 2010 6:42 pm

Tambien existe relacion en entre los dedos torcidos y la humedad(si la humedad fue baja durante la incubacion) .

gamerooster

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty deos torcidoss

Mensaje  che gevara Miér Feb 03, 2010 2:25 pm

normalmente los deos torcidos tiene que ver con falta de humedad en periodo de formacion por eso cuando se sacan con incuvadora hay que afinar mucho con la humedad pero sacados con gallina ya la cosa se complica podria ser `por varias motivos aunque yo afinaria con el caso mas corriente que tendria que ver con lo relacionado al agua y al calcio en periodo de formacion del huevo o en los primeros dias de vida. un saludo a todos

che gevara

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty Re: dedos torzidos

Mensaje  che gevara Mar Feb 09, 2010 8:54 pm

che gevara escribió:normalmente los deos torcidos tiene que ver con falta de humedad en periodo de formacion por eso cuando se sacan con incuvadora hay que afinar mucho con la humedad pero sacados con gallina ya la cosa se complica podria ser `por varias motivos aunque yo afinaria con el caso mas corriente que tendria que ver con lo relacionado al agua y al calcio en periodo de formacion del huevo o en los primeros dias de vida. en pollos de mas edad y que hayan nacido en perfectas condiciones se puede tratar de una descompensacion alimenticia grave yo le pincharia por via muscular un complejo vitaminico fuerte y que le de el sol que es importanticimo para el animal. un saludo galleros


che gevara

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty Re: dedos torzidos

Mensaje  che gevara Mar Feb 09, 2010 8:55 pm

che gevara escribió:normalmente los deos torcidos tiene que ver con falta de humedad en periodo de formacion por eso cuando se sacan con incuvadora hay que afinar mucho con la humedad pero sacados con gallina ya la cosa se complica podria ser `por varias motivos aunque yo afinaria con el caso mas corriente que tendria que ver con lo relacionado al agua y al calcio en periodo de formacion del huevo o en los primeros dias de vida. en pollos de mas edad y que hayan nacido en perfectas condiciones se puede tratar de una descompensacion alimenticia grave yo le pincharia por via muscular un complejo vitaminico fuerte y que le de el sol que es importanticimo para el animal. un saludo galleros


che gevara

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty Re: dedos torzidos

Mensaje  gallosgarlic Jue Mayo 31, 2012 10:32 pm

hola cmpañeros
tengo una gallina de 1 mes,es la unica que salve de la puesta ya que su madre los asenino a los demas.
cuando llegue al nido me encontre un huevo eclosionando que era este.ahora se le han torcido las patas pero no la he sacrificado porque es la unica hija que tengo de un buen semental.
¿puede ser esto ereditario?
un saludo y gracias

gallosgarlic

Cantidad de envíos : 41
Localización : la ribera alta- valencia
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty Re: dedos torzidos

Mensaje  retinto Vie Jun 01, 2012 11:44 pm

El problema de dedos torcidos en los pollitos cuando se manifiesta a los pocos días de nacer, suele ser debido a la falta de proteina en la alimentación,una ayuda para corregir este contratiempo, es reforzar la dieta con huevo cocido o pescado y recordar que la fuerza en nuestros pollitos empieza con la alimentación de la gallina durante la postura.
Si en la incubación en incubadora no ha tenído alteraciones de temperatura, humedad y volteo los problemas de malformaciones no se presentan.
En cuanto a la consanguinidad yo creo que todos sabemos a lo que nos exponemos, malformaciones, enfermedades hereditarias y un sinfin de problemas.
Es mi humilde opinión
retinto
retinto

Cantidad de envíos : 14
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

dedos torzidos Empty Re: dedos torzidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.