AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
sementales EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
sementales EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
sementales EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
sementales EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
sementales EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
sementales EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
sementales EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
sementales EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
sementales EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


sementales

+4
R.M.G
josefildo
javier la isla
niabingui
8 participantes

Ir abajo

sementales Empty sementales

Mensaje  niabingui Sáb Mayo 07, 2011 1:07 pm

buenas a partir de que marca de tiempo considerarian un gallo para meterlo a semental? y si tienen un buen gallito con buena nota en acierto y mucha mucha casta pero resulta k es super agresivo con la gente lo meterian a sacar? cuando digo muy agresivo es muy jjejejeje antes e sacado a gallos picones pero una cosa es picon y otra esto
de antemano gracias y un saludo
niabingui
niabingui

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  javier la isla Dom Mayo 08, 2011 9:35 pm

hola niabingui yo para dejar un gallo para cria o semetal tengo que verlo ganar y perder un gallo tiene que tener muchas espuelas que son las que ganan y aparte casta por eso yo soy partidario de sacar con un gallo que sea espuelero pero que tanbien sea alla visto en peleas muy duras y herido o alla perdio y alla echo una buena pelea ese para mi es un buen gallo para semental respecto al gallo picon y agresivo si ese gallo es bueno porque no sacarle siempre no se trasmite ese defecto pero ay veces que si pero si tu crees que merece la pena pruevalo aver que da un saludo

javier la isla

Cantidad de envíos : 90
Localización : chiclana de la frontera (cadiz)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  josefildo Dom Mayo 08, 2011 10:01 pm

Además marca de tiempo es algo muy variable. Cualquier gallo más o menos certero puede definir muy rápido si el otro por un azar del destino se quedó quieto un instante, porque el gallo tira mismo a los lugares vulnerables, si no pega de entrada es por el juego del contrario, que salta, se mueve, empuja, etc,
Entonces, habría que considerar un tiempo medio entre 3 o 4 peleas, ahí sí da para ver el temperamento del gallo, si es más tranquilo o agresivo, si es más de fondo o de velocidad.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  niabingui Lun Mayo 09, 2011 12:34 am

gracias por sus respuestas si comparto buestra opinion yo el ultimo semiyero k tuve lo vi ganando rapido en 2 de sus peleas luego otras normalitas tirando a buenas y en la 7 lo vi perder bien duro kedando ciego y siguiendo palante con muchisima casta.el picon es hijo de este precisamente es hijo y nieto alavez y pinta muy bien pero no puedo ni entrenarlo hoy me a clavado un espolon en la pierna jajajaja pero a darle la oportunidad aver.y denuevo gracias
niabingui
niabingui

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  R.M.G Mar Mayo 10, 2011 12:45 am

Yo te voy a aconsejar a cuenta de ser picón,ya que asunto de como clasificar un semental te aconsejaron bastante bien.
Yo,personalmente no tendria un gallo picon por muy bueno que fuese(ya te digo que esa es mi opinión)como también te digo que no ha sido el primero que se quedó con inmobilidad de parte de una mano a causa de un puyazo y cortarle un tendón y nunca te se ocurra acercarle la cara a la gallera.
SALUDOS
R.M.G
R.M.G

Cantidad de envíos : 95
Edad : 51
Localización : jauja-lucena (cordoba)
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  malacara Mar Mayo 10, 2011 10:48 am

Estoy deacuerdo con Rafael, los ejemplares agresivos con las personas quitarlos de la cria.
En el foro capeonatos colge un video de un campeonato en Peru a navaja en la que un gallo al ir hacerle el scras no se deja coger, pues se tiran mas de 5 minutos para poder atraparlo con seguridad con el riesgo que conlleva con la navaja.
El la cria de canidos de riña la seleccion es igual.

Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  niabingui Mar Mayo 10, 2011 12:20 pm

gracias denuevo por sus opiniones.boy a hacer la prueba con este si me demuestra k se lo merece ya tuve un semental picon y no produjo ningun picon aver este.... ya os contare
un saludo
niabingui
niabingui

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  javier la isla Mar Mayo 10, 2011 12:34 pm

pero si en el caso de este gallo picon lo va a dejar para semental se les corta las espulas y listo porque si lo deja para semental ya este gallo no peleara mas y en el caso de que lo vallas a preparar unos buenos bolillos y listo un saludo

javier la isla

Cantidad de envíos : 90
Localización : chiclana de la frontera (cadiz)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  niabingui Mar Mayo 10, 2011 12:41 pm

si ai k sacarlo y ponerle los boliyos y ademas le pongo la pikera pero aun asi es trabajosiyo pa moverlo pero weno le dare un par de compromisos y si los hace muy muy bien se keda y sino pues nunca esta de mas un arrocito jejeje
niabingui
niabingui

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  R.M.G Mar Mayo 10, 2011 10:51 pm

Llevas razón "javier de la isla" pero yo puse mi comentario a razón de que "niabingui" que dijo en su post anterior que lo estaba meneando y le tiró las patas al pantalón,osea quiere decir que sigue bregando con él.
UN SALUDO
R.M.G
R.M.G

Cantidad de envíos : 95
Edad : 51
Localización : jauja-lucena (cordoba)
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  R.M.G Mar Mayo 10, 2011 11:11 pm

Niabingui yo que tú antes de dejarlo de semental le veria el perder,ahí puede( repito puede )que te conteste el propio animal del porqué es picón.
Con esto no es mi intención ofender ni desprestigiar los gallos de nadie ,lo mismo es un gallo flor o estrella pero el combatiente español suele ser muy noble ,a no ser que lo tengas acostumbrado a malos hábitos.
Estoy en duda de mandar este post,pero repito que no es mi intención ofender,si fuese asi pido perdón con antelación.
UN SALUDO
R.M.G
R.M.G

Cantidad de envíos : 95
Edad : 51
Localización : jauja-lucena (cordoba)
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  niabingui Mar Mayo 10, 2011 11:32 pm

gracias por comentar si tengo pensado menearlo pa poder verlo y de ai en un par de veces poder decidir no no ofendes tranquilo el gallo lo crio un amigo k al ser militar no estava apenas en su casa y pues el gallo no a tenido trato con gente.bien criado biene veras pero ya claro cada animal es distinto y unico aver k tal sale
un saludo
niabingui
niabingui

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  javier la isla Mar Mayo 10, 2011 11:40 pm

buenas yo tengo la misma creencia que rafael ya que lo he vivido en mi gallera un gallo picon no suele ser ser bueno despues ya que yo tube algunos y no servian peleando no quiere decir que tu gallo no valla a servir pero pelealo y verlo bien herido antes de echarlo con gallinas es mi humilde opinion un saludo

javier la isla

Cantidad de envíos : 90
Localización : chiclana de la frontera (cadiz)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  niabingui Mar Mayo 10, 2011 11:46 pm

oks gracias y solo hay una manera de saberlo jejejeje
niabingui
niabingui

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  fejial Miér Jun 01, 2011 10:09 pm

Rafael Montes guardia escribió:Niabingui yo que tú antes de dejarlo de semental le veria el perder,ahí puede( repito puede )que te conteste el propio animal del porqué es picón.
Con esto no es mi intención ofender ni desprestigiar los gallos de nadie ,lo mismo es un gallo flor o estrella pero el combatiente español suele ser muy noble ,a no ser que lo tengas acostumbrado a malos hábitos.
Estoy en duda de mandar este post,pero repito que no es mi intención ofender,si fuese asi pido perdón con antelación.
UN SALUDO

puede reprensentar el ser picon que sea poco castizo?

fejial

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  campero Mar Ene 10, 2012 4:41 pm

el que el gallo sea picon asio por el malmanejo de pollo
a un gallo picon se le deve acostumbrar ala mano teniendolo en cima desde pollo acariciandolo y manoseandolo dejandolo en el suelo y recojiendolo asi se pone novle como un borreguito el gallo que pica es o demasiado salvaje y se esta defendiendo o por mal manejo ya sea por cojerle de la cola desde pequeño o aciendolo daño de cualquier otra manera o aciendole perrerias acercandole la mano pa que tire desde pollito que esto nos ace mucha gracia con pocos dias de nacido pero luego yegan las consecuencias fatales que te puede dejar lisiado de un pullazo de adulto
campero
campero

Cantidad de envíos : 61
Edad : 37
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  retinto Mar Ene 17, 2012 12:43 am

Hola niabingui, te doy mi opinión sobre la selección de un gallo para dejarlo como semental.
Primero pienso si es un animal que mejore y corrija lo que tengo, y para eso conocer sus antepasados es importante, la cria es cosa de dos y saber todo lo posible de la gallina te dira si es el semental adecuado para intentar avanzar en tu gallera, claro esto no se consigue siempre, pero en mi opinión es el camino.
Casi todos buscamos que nuestro gallo sea noble,rapido, con una pluma o linea que nos guste, certero, con pies, con mucha raza,ect, pero si solo lo clasificamos por el echo de que nos gane alguna pelea sin tener en cuenta otras cacracteristicas sera (en mi opinion) pan para hoy y hambre para mañana.
Los gallos que he ido dejando para sementales los he probado de pollos (15-16 meses) y han ganado demostrando facultades, luego lo requinto al año siguiente pues hay gallos buenos de pollos y despues de gallos no sirven , a veces lo he echo tres temporadas si el gallo esta preparado fisicamente, hay que ver al gallo con gallos buenos y apreciar como se desenvuelve con cada uno, si se sabe adaptar a las circustancias y si tiene recursos, por supuesto verlo perder y la manera que tiene de perder.
Si despues de esto se corresponde con los otros aspectos que busco lo dejo para cria, pero si creo que no me corregira los defectos de mi gallera no lo hago.
Por desgracia gallos hay muchos, pero buenos muy pocos y a veces cuando crees que avanzas retrocedes, pero esto es lo que tiene nuestra aficion
El sistema que tenemos en España es el ideal para seleccionar nuestras aves, pero por eso tenemos que ser exigentes a la hora de clasificar un semental para el mejoramiento de nuestro combatiente Español.
Esa es mi manera de de pensar en la seleccion de un semental.
UN SALUDO.
retinto
retinto

Cantidad de envíos : 14
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

sementales Empty Re: sementales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.