AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
la cabeza me va a explotar EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
la cabeza me va a explotar EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
la cabeza me va a explotar EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
la cabeza me va a explotar EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
la cabeza me va a explotar EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
la cabeza me va a explotar EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
la cabeza me va a explotar EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
la cabeza me va a explotar EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
la cabeza me va a explotar EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


la cabeza me va a explotar

5 participantes

Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty la cabeza me va a explotar

Mensaje  Gallo Jue Mar 17, 2011 2:17 pm

Evil or Very Mad tengo una duda importante, con los gallos de pelea resulta que hay razas de xposicion y dentro de esa misma raza hay otra de pelea por ejemplo Shamos de pelea y Shamos de exposicion, por que pasa esto cuales serian los originales los de Pelea o los de Exposicion.
Tambien mis colegas del barrio me lian la cabeza por que me dicen que tienen combatientes ingleses,españoles, y yo creo que son cruces por que son pequeños de no mas de 1kg y medio y la cola muy alta y segu veo en libros son diferentes unos de otros no se parecen al estandar de ninguna de las 2 razas
Gallo
Gallo

Cantidad de envíos : 144
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty buenas

Mensaje  cernicalo Jue Mar 17, 2011 3:07 pm

muy buenas lo que te voi a contestar no se si es asin a ciencia cierta por lo que espero que alguien me corrija si me equivoco yo no creo q haya shamo de esposicion y shamo de pelea, la raza es la misma solo cambia el gallero uno lo enfocara mas de cara a la pelea es decir intentara sacar descendencia de los mejores luxadores qe tenga y otro no le importara como peleen sino mas bien que cumpla todos los estandar de la raza 1 saludo

cernicalo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty Re: la cabeza me va a explotar

Mensaje  malacara Jue Mar 17, 2011 4:04 pm

Deacuerdo con Cernicalo, respecto a lo del Combatiente Español y Ingles, son razas diferentes, parten del mismo tronco pero cada una tiene sus cualidades y morfologia, puedes encontrar en el foro los estandares de las dos razas y imagenes para documentarte mejor.

Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty Re: la cabeza me va a explotar

Mensaje  Gallo Vie Mar 18, 2011 10:59 am

pero no se si sabreis que por aqui por el sur la gente dice que tiene combatiente ingleses cuando claramente no lo son, porque? Y lo de las razas, pues no se que decir a vuestra contestacion porque un asil de pelea y un asil de exposicion se parecen bien poco, o el shamo o el tuzo.
Gallo
Gallo

Cantidad de envíos : 144
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty Re: la cabeza me va a explotar

Mensaje  malacara Vie Mar 18, 2011 3:21 pm

Hay un post con la historia del "Combatiente Español", donde podras saber por que se le dice Ingles en algunos lugares.

https://foroaficiongallera.foroes.org/t159-historia-del-gallo-combatiente-espanol

Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty Re: la cabeza me va a explotar

Mensaje  josefildo Sáb Mar 19, 2011 12:28 am

El gallo de exposición no es necesariamente inútil para la pelea. Sólo que si lleva muchas generaciones sin haber sido testado, puede haber perdido características combativas, tipo reflejos, casta, agresividad, técnicas. O como en el caso de algunos asiles, se les dio una conformación anatómica que no les permite pelear en forma adecuada.
entonces, como no hay garantía, estos gallos "de exposición" deberían ser evaluados individualmente si tienen lo que se busca o no.
Es tipo los fisioculturistas. Uno los ve y dice que todo ese músculo no significa fuerza y que de repente el tipo no puede levantar una pesa pesada en forma decente, porque sólo se preocupó con la estética. Pero la vida te da sorpresas y algunos de ellos son sí extremadamente fuertes, porque el hecho de ser de exhibición tampoco te convierte en inútil para el confronto directo.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty Re: la cabeza me va a explotar

Mensaje  Gallo Sáb Mar 19, 2011 1:38 am

Y que me decís de los gallos chiquititos de 1,5 kg y la cola alta? Se ven muchos por aquí y no corresponden a ninguna estándar, esque se utilizan los cruces para las peleas? Por cierto malacara vaya foto que tienes guapa puesta de avatar, dos españoles muy puros y de dos colores muy diferentes y bonitos sobretodo el giro, son tuyos?
Gallo
Gallo

Cantidad de envíos : 144
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty Re: la cabeza me va a explotar

Mensaje  malacara Sáb Mar 19, 2011 2:40 am

Pon alguna foto de los gallos que dices para poder opinar con mas certidumbre. Los cruces que se utilizan "aguilillas" a partir del 2013 no podran entrar en ningun reñidero legal.
La foto es muy bonita, pero no es mia, la coji prestada a un compañero je je.

Saludos

malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty Re: la cabeza me va a explotar

Mensaje  Gallo Sáb Mar 19, 2011 2:36 pm

Pues ahora mando una, son gallos que mis amigos llaman ingleses, pero claramente no lo son, entonces aquí en España lo que se utiliza para la riña es solo el combatiente español? Aguililla es cruce con oriental, no? Pero eso no es lo que veo yo en las peleas de aquí.
Gallo
Gallo

Cantidad de envíos : 144
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty Re: la cabeza me va a explotar

Mensaje  malacara Dom Mar 20, 2011 10:38 am

En reñideros legales solo se utiliza la raza autoctona, en tientas regidos por la federacion, asi lo dice la ley.
Los aguilillas tienen cruce con orientales, eso tengo entendido.

Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty Re: la cabeza me va a explotar

Mensaje  josefildo Dom Mar 20, 2011 11:36 pm

Creo que esos chiquitos son ingles bantam.
Es decir, una derivación de adorno del gallo inglés de pelea, que además se fue cruzando con otros bantam.
Son más agresivos que los gallos de combate, pero no saben pelear ni aguantan golpes. En gallinero son imposibles, porque infiernizan a los pollos de corral. Ya en un jardín grande, además de bonitos, consiguen vivir en paz, mi vecino tiene uno que convive en el jardín (cada uno con sus gallinas) con un shamo que pesa 4 veces más.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty Re: la cabeza me va a explotar

Mensaje  Gallo Lun Mar 21, 2011 12:13 am

No, yo se lo que es un ingles enano, y los que yo digo no lo son, son gallos de pelea que no corresponden con ningún estándar y que mis amigos llaman ingleses, bueno que corresponden mas bien con el estándar del español, Pero entonces porque los llaman ingleses? Y porque mis españoles son mas grandes tienen la cola baja y en definitiva tienen mejor estándar que los de mis colegas y que los que se suelen ver en la tele en barrios de Cádiz y o Sevilla?
Gallo
Gallo

Cantidad de envíos : 144
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty EL GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL .

Mensaje  Paco Quintero Lun Mar 21, 2011 4:22 pm

Hola , referente al tema que estais hablando , os comento , para intentaros aclarar dudas .
Referente a que aqui en ciertas partes de andalucia a los gallos de combate se les denomine como ingleses en parte es por ignorancia , y en parte es el resquicio en la palabreria que queda de cuando ya hace casi 300 años los ingleses trajeron sus gallos a estas tierras , esa sangre ya se disolvio , pero el nombre si que sigue .
Referente a la diferencia de fenotipo entre los gallos de unos y de otros , dire , que el gallo combatiente español , es el resultado del cruce entre los diferentes tipos de gallos que a lo largo de la historia han llegado a nuestro pais , traidos por : los celtas , los fenicios , los romanos , los barbaros , los musulmanes , los ingleses , y los propios españoles en su ir y vinir en su conquista del imperio español ( el mas grande de la historia de la humanidad ) , todo ello manejado en un particular manejo y seleccion por los propios españoles , bajo un tipo de pleito que no ha variado a lo largo de la historia , y en el que se exige unas cualidades de casta , bravura y clase , y en la que no , todos los gallos de combate dan la talla , lo que ha echo del combatiente español , ser el gallo mas codiciado del mundo para usarlo como padrote en los cruces de refresco de todos los criadores del mundo . Dicho todo lo anterior tengo que decir que el gallo combatiente español , se selecciona en su mejora y seleccion , (normalmente ) , nada mas que por sus buenas cualidades para la lucha , por lo cual y por la variedad de sangre que corre por sus venas , existen gallos combatientes españoles de infinidad de variedades , en plumas y colores , tipo y estructura , pudiendo variar mucho tambien de unos gallos a otros , solo por la diferencia en su alimentacion y crianza , incluso entre hermanos , separados y criados de forma diferente . Teniendo en cuenta todo lo anterior , cada gallero criador y casteador de los muchos que habemos por estas tierras , selecciona sus animales a su gusto , por lo que hay muy buenas y diferentes lineas de gallos que comparten las cualidades exigidas dentro del estandard racial del gallo combatiente español , que tienen fenotipos muy diferentes , pero que comparten lo fundamental que son sus cualidades de casta , bravura y clase , debiendo retirar de la cria a los ejemplares que no reunan esas cualidades . un saludo y espero haber aclarado algo ...
Paco Quintero
Paco Quintero
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 78
Localización : Andalucia , España .
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

la cabeza me va a explotar Empty Re: la cabeza me va a explotar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.