AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
Cria entre hermanos EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
Cria entre hermanos EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
Cria entre hermanos EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
Cria entre hermanos EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
Cria entre hermanos EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
Cria entre hermanos EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
Cria entre hermanos EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
Cria entre hermanos EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
Cria entre hermanos EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Cria entre hermanos

4 participantes

Ir abajo

Cria entre hermanos Empty Cria entre hermanos

Mensaje  jose ramon Jue Ago 25, 2011 5:36 pm

Tengo un gallo y una gallina que son hermanos y quieros sacarles cria,se que no es bueno y que puede que salgan algunos con los dedos torcidos...pero no tengo por ahora otra opcion me gustaria saber si las crias sirviran para la pelea y que mas cosas contraproducentes puede traer esto,gracias
jose ramon
jose ramon

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cria entre hermanos Empty Re: Cria entre hermanos

Mensaje  josefildo Jue Ago 25, 2011 7:04 pm

Bueno, la vida es así, a veces tenemos que encarar algunos riesgos.
Infelizmente la mayoría de lo que encontramos por internet está destinado a (o escrito por) gente que caga dinero y relaciones por las orejas.
Ahí vienen todas esas cruzas hiper planificadas, con criterios de selección sumamente estricto.
Nosotros tenemos que aprender también a trabajar con lo que tenemos y lo que podemos conseguir. Tenemos que dar una atención mejor para compensar los riesgos extras que asumimos.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cria entre hermanos Empty Re: Cria entre hermanos

Mensaje  jose ramon Jue Ago 25, 2011 10:01 pm

Entiendo lo que dices josefildo pero quisiera ampliar informacion sobre si se pueden criar bien es que tengo otros gallos pero son de muxa peor calidad pero aver si por cruzar ermanos voy a meter la pata
jose ramon
jose ramon

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cria entre hermanos Empty Cuidadin con la consanguinidad.

Mensaje  Juan Antonio Vie Sep 02, 2011 9:20 pm

Hola compañero por si te sirve de algo, yo particularmente no soy partidario de la consanguinidad en los animales, siempre escuché a los grandes aficionados de mi pueblo (Sanlúcar de Barrameda), incluso mi padre, dice que eso no es bueno debido a que con el tiempo bastardea la sangre en general. Yo en mi gallera tengo varias líneas y las voy cruzando unas con las otras, de manera que no se toquen nada o lo menos posible. Ahora bien, tambien se de algunas de estas peculiaridades como la tuya que dieron un resultado acojonante. Un familiar mio hizo lo que tu, mi padre le regaló un gallo y una gallina hermanos, esa camada de gallos fueron buenisimos, el a su gallo le dió 14 peleas durante tres años consecutivos y todas ganadas. De manera que el decidió hecharselo a la hermana aún habiendole ofrecido mi padre un gallo de cria muy bueno que teniamos entonces; y centrandonos a lo que ibamos a el le dió un resultado fenomenal, peleó unos gallos acojonantes hijos de hermanos y yo fuí testigo de ello. Por tanto creo que debo animarte a que pruebes, todo depende de la suerte y de que tu estes convencido de lo vas hacer, si estas seguro y crees en ello adelante y si te equivocas pués mala suerte, no nos olvidemos que se aprende de los errores y no de los triunfos, dado de que en este mundo no hay profetas. Bueno mi intención es que con el comentario que te hago te aclare algo las ideas. Un abrazo aficionados, que ya mismo empieza la temporada.

Juan Antonio

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cria entre hermanos Empty Re: Cria entre hermanos

Mensaje  josefildo Dom Sep 04, 2011 9:26 pm

La consanguinidad (esapecialmente si es entre muy próximos) disminuye la variación de las crías. Esto juega en dos sentidos: tanto aumenta la probabilidad de concentrar las características deseables cuanto de las indeseables. Entonces, por ejemplo, aumenta la probabilidad de que aparezca menos resistencia a alguna enfermedad, problemas como el que apuntas de dedos torcidos, cosas intrascendentes como plumas en las patas, o también marcados estilos de pelea que a veces son los que uno busca.

Hay más riesgo de descarte de ejemplares, claro nadie puede decir ese riesgo es por ejemplo un 14,5%, pero tampoco es aquello que es un tabú, esa historia de que hijos de hermanos se huyen, o que salen de tal o cual modo, no es exacta. Simplemente hay un riesgo algo mayor si algunas caracteristicas están en la familia.
Pero pueden salir todos buenos también.

La diferencia mayor que tenemos con nuestros abuelos es que nosotros sabemos un poquito más de lo que ellos sabían, y mucho menos de lo que ellos creían saber.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cria entre hermanos Empty Re: Cria entre hermanos

Mensaje  jose ramon Jue Sep 08, 2011 11:46 pm

Gracias por la información alos dos, juan antonio aver si salen como los de tu fam¡liar,1 Saludo
jose ramon
jose ramon

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cria entre hermanos Empty Re: Cria entre hermanos

Mensaje  gatuso8 Vie Oct 14, 2011 10:16 pm

jose ramon escribió:Tengo un gallo y una gallina que son hermanos y quieros sacarles cria,se que no es bueno y que puede que salgan algunos con los dedos torcidos...pero no tengo por ahora otra opcion me gustaria saber si las crias sirviran para la pelea y que mas cosas contraproducentes puede traer esto,gracias

te aconsejo que investiges en la red los manejos in breandin ,lo mas razonable es no cruzar hermanos es preferibles que a la desendencia de tus ejemplares los retornes a la sangre es desir tu gallo sacale con una gallina no consaguinea es decir una gallina de otra linea ,el pollo macho macho resultado de esa cruza mesclalo con tu gallina osea sacale sobrino/tia esto te dara como resultado 3/4 de la sangre de tus ejemplares ,ojo esto significa que ay un 75% de genes homocigoto y que ay posibilidad de 75% de que estos genes seran dominantes ,pero no que seran de la misma calidad que tus ejemplares actuales ya que pueden floreser genes resesivos ya existentes en tus ejemplares por esto es importantisimo que si vas a comensar a cruzar in breadin conoser todo la asendencia de tus ejemplares y sus sangre ,ya que si en la asendencia de tus animales ay animales por ejemplo que an abandonado el combate existe la posibilidad de que la desedencia de estos cruzes lo aran

gatuso8

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cria entre hermanos Empty Consanguinidad.

Mensaje  Juan Antonio Dom Oct 16, 2011 11:12 pm

Estoy de acuerdo contigo gatuso8, por tanto el mezclar sangre abría que dejarlo para galleros que llevan muchos años son sus líneas de gallos, que saben lo que tienen entre manos, si alguien no sabe la procedencia de lo que tiene a ciencia cierta, pués le puede pasar que predomine algún gen que no sea de calidad heredado de sus antepasados. También es cierto que en este mundo dos y dos ni es empate, ni son cuatro, por tanto a veces el azar entra en esta partida, a veces de lo que uno tiene en menor estima salen gallos acojonantes y de lo que uno cree que puede ser la ostia te comes un mojón, soy gallero y me ha pasado, de manera que cada día que paso entre estos animales aprendo algo nuevo, y como siempre digo en referencia a este mundillo, cambio lo que sé por lo que ignoro y en cuarenta años de gallero se aprende mucho.

Un saludo a todos.

Juan Antonio

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cria entre hermanos Empty Re: Cria entre hermanos

Mensaje  jose ramon Jue Oct 20, 2011 12:37 am

Gracias por la informacion a todos,mas o menos se a que te refieres con lo de los caracteres dominantes y recesivos , Tendre encuenta tu recomendacion Gatuso para futuros cruces
jose ramon
jose ramon

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cria entre hermanos Empty Re: Cria entre hermanos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.