AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO

Unirse al foro, es rápido y fácil

AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
REGISTRATE EN NUESTRO FORO PARA ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOTICIAS SOBRE GALLOS DE PELEA, APRENDE Y ENSEÑA, VAMOS HACER ESTA AFICION MAS GRANDE.
EN 5 MINUTOS TE REGISTRAS Y FORMARAS PARTE DE LA COMUNIDAD GALLERA MAS GRANDE DEL MUNDO
AFICION GALLERA [ gallos de pelea ]
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Últimos temas
» GRUPOS DE WHATSAPP PARA GALLEROS POR PAISES
como seleccionar la casta? EmptyMiér Nov 08, 2023 11:35 pm por xsuciax

» Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Le Hablamos de la tienda de Nutricion !!
como seleccionar la casta? EmptyMiér Nov 08, 2023 11:32 pm por xsuciax

»  Paginas de interes para galleros
como seleccionar la casta? EmptySáb Ago 12, 2023 2:20 pm por Admin

» Gallos@ finos
como seleccionar la casta? EmptySáb Nov 05, 2022 8:41 pm por Mateo1

» Video que jaulas hay que usar?
como seleccionar la casta? EmptyJue Oct 13, 2022 10:58 pm por Admin

» pollos de 2 meses peleandose
como seleccionar la casta? EmptyMiér Jun 02, 2021 6:52 pm por Admin

» Dudas sobre cruce!
como seleccionar la casta? EmptyMiér Jun 02, 2021 6:43 pm por Admin

» probando pollos
como seleccionar la casta? EmptyMiér Jun 02, 2021 6:40 pm por Admin

» tengo dudas sobre el sexo de un pollito
como seleccionar la casta? EmptyMiér Jun 02, 2021 6:34 pm por Admin

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


como seleccionar la casta?

5 participantes

Ir abajo

como seleccionar la casta? Empty como seleccionar la casta?

Mensaje  Gallo Sáb Nov 12, 2011 12:30 pm

Hola, como se hace para seleccionar gallos con casta? Como se hace una tienta? Con que cosas? A que edad? En que ay que fijarse? Es para todas las razas igual? Etc...
Gallo
Gallo

Cantidad de envíos : 144
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

como seleccionar la casta? Empty Re: como seleccionar la casta?

Mensaje  josefildo Sáb Nov 12, 2011 8:12 pm

Eso no es algo fácil. Ninguna tienta te va a dar certeza. Gallos existen que hacen peleas heroicas, y un buen día corren de un gallo cualquiera.
Como cualquier parámetro de calidad, primero tiene que ser bien definido por el interesado, y aquí ya no tenemos unanimidad.
Existen galleros que quieren un gallo que no se entregue frente al castigo en una pelea, pero no les interesa si el mismo gallo, estando enfermo o debilitado, quiere pelear o no.
Otros, quieren que el gallo plante cara en cualquier situación.
En el caso concreto de gallo combatiente español criado en España, sería interesante ver si las asociaciones han definido un parámetro con respecto a esto.
Uno en realidad en este punto lo que hace es eliminar lo que no quiere, y reproducir lo que ha dado mejores muestras de calidad.

Por lo que uno ve, lo normal es que un gallo no corra. Estando sano y bien entrenado, los gallos de pelea continúan peleando incluso muy heridos. La diferencia es que algunos continúan atacando y otros simplemente se paran a aguantar. Esa es la primera tienta. Si el gallo en la riña acusa los golpes, se disminuye con las heridas, está fuera como reproductor. Eso está todo el mundo de acuerdo. La cosa cambia al día siguiente:
-hay quien le muestra un gallo, si el gallo quiere pelear, está dentro, si no quiere, para la olla
-hay quien le suelta un gallo armado, si el gallo aguanta la pelea, esta dentro, si no, con papas fritas.
-....y hay quien sigue y sigue probándolo.

Pero a veces el gallo que aguantó muchas pruebas también un día se huye. Es como decía un vecino mío, hay cosas que nadie está libre.

Otras pruebas que pueden hacerse y que dan una idea del temperamento del animal: cuando tienen dos meses los machos se empiezan a pelear. Esto debería ser evitado, por causa de las lesiones e infecciones que se causan. Sin embargo, si se producen peleas y algunos pollos ya dan muestras de menor agresividad, o de timidez, ya es para desconfiar. Por el mismo motivo, probarlos cuando no están maduros o bien preparados, de alguna manera es estropear un gallo probalbemente bueno. La lógica es entrenarlo bien, y probarlo en el reñidero, si no se tiene confianza en el animal, pues se le apuesta menos y ya está.
En los entrenamientos hay veces que, aún con los espolones forrados, reciben un golpe que quedan medio que dando vueltas. y gritando, aún cuando no se escapen de la pelea. Esto es un síntoma de gran sensibilidad al dolor, o de una defensa un tanto candorosa, es motivo también para desconfiar.
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

como seleccionar la casta? Empty Re: como seleccionar la casta?

Mensaje  Gallo Vie Nov 18, 2011 10:12 pm

bueno para especificar mas pregunto solo para el combatiente español ya que estamos en el lugar que corresponde, tambien tengo shamos, malayos y koshamo, pero segun e estado informandome estos son de exposicion mas que otra cosa, tambien tengo old english game oxford que estos si creo que tienen casta que ay que preservar, supongo que para elegir los reproductores de españoles e inglese se tendran que mirar diferentes cosas ya que tienen diferentes formas de combatir. Soy novato y no se como hacerlo.
Gallo
Gallo

Cantidad de envíos : 144
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

como seleccionar la casta? Empty Re: como seleccionar la casta?

Mensaje  malacara Sáb Nov 19, 2011 9:21 am

Lo normal en la naturaleza es no dar la vida en una pelea, hay animales que llegan a unos estremos pero cuando ven la pelea perdida hullen.

Los animales de combate han sido seleccionados durante siglos, sus cualidades preservadas, los criadores cada cual selecciona a su manera esas cualidades que ellos consideran apropiadas, pero como ya hemos dicho mas de una vez de una camada de ejemplares seleccionados puede que no valga ninguno o solo un par o todos, creo que es cuestion de un poco de suerte que salga ese ejemplar casi perfecto.

Como bien dice Josefildo un dia ese ejemplar que no ha dado muestras de debilidad en ningun momento "salta las tablas" de otro ejemplar que no se sabe ni de donde viene.




Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

como seleccionar la casta? Empty Re: como seleccionar la casta?

Mensaje  Gallo Sáb Nov 19, 2011 3:23 pm

En el combatiente español se debe buscar que pegue golpes altos, sin descanso y que vuele bien, voy encaminado?
Gallo
Gallo

Cantidad de envíos : 144
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

como seleccionar la casta? Empty ¿ COMO SELECCIONAR LA CASTA ? .

Mensaje  Paco Quintero Sáb Nov 19, 2011 9:58 pm

HOLA AMIGOS , ME GUSTARIA APORTAR ALGO EN ESTE TEMA , POR LO QUE PUEDO DECIR , QUE ESTE ES EL FACTOR PRINCIPAL QUE HAY QUE SELECCIONAR Y BUSCAR , A LA HORA DE CASTEAR , EL GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL , YA QUE POR EL TIPO DE RIÑA AL QUE SOMETEMOS NUESTROS EJEMPLARES , A PUYA NATURAL DE MAXIMO DE 20 mm , AQUI EN ANDALUCIA , Y POR ENDE EN ESPAÑA , NECESITA UNAS CUALIDADES MUY ESPECIFICAS DE CALIDAD , CASTA Y CLASE . LA VERDAD ES QUE MUCHO DE LO QUE SE NECESITA SABER A ESTE RESPECTO YA SE HA EXPLICADO EN ESTE FORO , COMO POR EJEMPLO , EN ALGUN ARTICULO MIO , COMO SON , EN EL APARTADO DE CRIA : GALLOS QUE LIGAN CON GALLINAS Y GALLOS QUE NO , GALLOS HERIDORES PARA LA CRIA , Y , UN GALLO GANADOR PUEDE NO SER UN BUEN PADROTE . POR OTRO LADO TENGO QUE DECIR QUE LLEGAR A CONSEGUIR LINEAS DE GALLOS , DE CALIDAD , ES UNA LABOR QUE REQUIERE TIEMPO Y PACIENCIA , DE CUALQUIER MANERA DIRE QUE LA BASE ESENCIAL DE CUALQUIER GALLERA SON LAS GALLINAS . PARA LLEGAR A TENER UNA GALLERA QUE PRODUZCA GALLOS DE CALIDAD , Y CON ESO NO DIGO QUE TODOS LOS GALLOS GANEN , O QUE GANEN RAPIDO LAS PELEAS , SE NECESITA HACER UNA LABOR DE SELECCION DE CRIA MUY ESTRICTA , Y EN VARIAS GENERACIONES PARA LLEGAR A SABER QUE ES LO QUE PUEDEN DAR ESOS GALLOS EN EL REÑIDERO . Y SI SE HACEN BIEN LAS COSA SE LLEGAN A SACAR LINEAS DE GALLOS EN LAS QUE NINGUN INDIVIDUO SALDRA DANDO , JAMAS , NINGUNA MUESTRA DE FALTA DE CASTA , RAZA Y CLASE . PARA LO CUAL HABRA QUE SER MUY ESTRICTOS A LA HORA DE CRIAR Y SELECCIONAR A LOS EJEMPLARES QUE TENGAMOS EN NUESTRA GALLERA . PARA LO CUAL HABRA QUE ENTRE OTRAS TECNICAS Y METODOS :
- SACAR LAS CRIAS EN CRUCES POR PAREJAS , CADA MADRE , EN SU RECINTO INDIVIDUAL , Y MARCAR TODOS LOS HERMANOS DE LA MISMA CAMADA , MACHOS Y HEMBRAS , PARA SU CONTINUO SEGUIMIENTO .
- PARA LA CRIA , UTILIZAR SIEMPRE UN GALLO DE CRIA QUE HAYAMOS VISTO PERDER , ECHANDOSE , CON CLASE , PELEANDO HASTA EL ULTIMO MOMENTO , Y QUE SE HAYA COMPROVADO QUE SUFRIO HERIDAS DE CONSISTENCIA , VAMOS , QUE NO SE ECHO CON CUATRO ARAÑAZOS .
- REÑIR LOS GALLOS QUE SE VALLAN CRIANDO , VIENDO DE PRIMERA MANO SI CUMPLEN LOS REQUISITOS DE CALIDAD , SIENDO MUY SERIOS Y SIN AMOR DE PADRE , TENIENDO EN CUENTA QUE , LOS QUE MUESTREN CUALIDADES SUFICIENTES COMO PARA SER GALLOS DE CRIA , SERAN LOS UNICOS QUE DARAN EL VISTO BUENO A SUS HERMANAS DE CAMADA PARA SER USADAS EN LA CRIA CON OTROS GALLOS , SIENDO ESTA LA BASE DE NUESTRA GALLERA , Y POR SUPUESTO ELIMINANDO LO QUE NO VALGA .
CUANDO SE HA IMPLANTADO EN NUESTRA GALLERA , LA CASTA , RAZA Y CLASE , POCO A POCO SE VA , EN LA SELECCION BUSCANDO GALLOS MAS RAPIDOS EN ESPUELAS , LLEGANDO A CONSEGUIR SACAR ESTRELLAS , QUE AUN EN LAS MEJORES GALLERAS NO SON MUCHOS LOS QUE SALEN , POR QUE UN GALLO COMPLETO ES MUY DIFICIL DE CONSEGUIR , PERO SI SE SACAN CIEN GALLOS IGUAL SE CONSIGUEN , EN LOS MEJORES CASOS CINCO ESTRELLAS , PERO ES SEGURO , QUE LOS OTROS NOVENTA Y CINCO , AL MENOS , DARAN LA CARA POR SU GALLERO . ESTA , DESDE MI PUNTO DE VISTA Y EXPERIENCIA , ES LA FORMA DE SELECCIONAR , TODO ELLO , UNIDO A BUENAS DOSIS DE TRABAJO Y DEDICACION , TENER BUENA VISTA PARA IR INTRODUCIENDO GALLOS QUE VALLAN MEJORANDO NUESTRA CRIA , Y MUCHA , MUCHA PACIENCIA . TODO LO DEMAS SON CUENTOS CHINOS . BUENO UN SALUDO DE ESTE AMIGO . PACO QUINTERO .
Paco Quintero
Paco Quintero
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 78
Localización : Andalucia , España .
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

como seleccionar la casta? Empty Re: como seleccionar la casta?

Mensaje  R.M.G Dom Nov 20, 2011 2:07 am

Muy bien explicado Paco Quintero; yo como consejo para aquellos que no tienen muy claro esas cualidades y andan un poco perdidos que piensen en esas frases ya echas como podria ser "el combatiente español casta y puyas" esas son las cualidades que ha que conseguir ,pero unidas y en el mayor porcentaje posible,no servirian gallos con casta pero no hay puyas no le dan ni a un pajar o dan una de higos a brevas ni tampoco servirian muchas puyas si luego no tienen la suficiente casta para aceptar los puyazos del adversario perdiendo el tren de pelea ,echandose a morir o lo peor que le pueda pasar a un gallero que se vallan por patas.
Lo pricipal para dejar un ejemplar de padrote es verle el perder ,lo mismo que cuando gana un gallo tambien hay que valorar con quien gano y no tirar las patas al aire y creerse una cosa que no es.
UN SALUDO
R.M.G
R.M.G

Cantidad de envíos : 95
Edad : 51
Localización : jauja-lucena (cordoba)
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

como seleccionar la casta? Empty Re: como seleccionar la casta?

Mensaje  malacara Dom Nov 20, 2011 10:27 am

Esa frase es un todo "El combatiente Español Casta & Puyas"


Saludos
malacara
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 374
Localización : Córdoba (Andalucía)
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

como seleccionar la casta? Empty Re: como seleccionar la casta?

Mensaje  Gallo Dom Nov 20, 2011 4:21 pm

Que pesos debe tener el combatiente español puro con año y medio dos años
Gallo
Gallo

Cantidad de envíos : 144
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Volver arriba Ir abajo

como seleccionar la casta? Empty Re: como seleccionar la casta?

Mensaje  josefildo Dom Nov 20, 2011 4:38 pm

La diferencia es que la puya, cuando falta, uno se da cuenta en seguida.
Pero la casta puede faltar, y si el gallo (o él sus familiares) tuvieron buen desempeño ofensivo y no se vieron testados en serio, pasa desapercibido.
Ahí aparecen los gallos que ganaron varias rapidísimo y el la décima pelea corren. O los hijos, que son un poco menos buenos para pelear, ya da para notar que, además, no reaccionan bien al castigo
josefildo
josefildo
moderador
moderador

Cantidad de envíos : 242
Edad : 62
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

como seleccionar la casta? Empty Re: como seleccionar la casta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.